El Heraldo
Cultura

Cien años del primer vuelo postal en Puerto

El acontecimiento se celebrará con una cápsula del tiempo.

El 18 de junio de 1919, Puerto Colombia fue testigo de una de las proezas de la Aviación Colombiana. El piloto William Knox Martin y su amigo Mario Santodomigo realizaron el primer vuelo postal del país, al partir del Parque Once de Noviembre  y aterrizar en Puerto Colombia. 

Este año se cumple un siglo de dicha hazaña, un acontecimiento que el municipio conmemorará, en cabeza de la Fundación Puerto Colombia, con una simulación de ese primer vuelo y una revista aérea de la Fuerza Aérea Colombiana.

Mañana, a partir de las 4 p.m., un biplano réplica de un modelo 1919 Spirit Renegade, comandado por el capitán Jorge Solano, sobrevolará el municipio arrojando cartas de los habitantes. Esa correspondencia será guardada en una cápsula del tiempo diseñada por el artista plástico Roy Pérez y solo se abrirá 20 años después, cuando se cumplan 120 años de este suceso. 

Las cartas describirán cómo se ve actualmente Puerto Colombia y cómo creen que será dentro de 20 años. Los interesados en redactar la carta pueden solicitarla en la Estación del Ferocarril o descargarla a través de la página web de la Fundación Puerto Colombia. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.