El Heraldo
María Teresa Gutiérrez
Cultura

Cátedra Gabriel García Marquez, un espacio para hablar del nobel y conservar su legado

Participan más de 30 panelistas de proyección nacional e internacional, que conocieron y estudiaron a profundidad al escritor colombiano.

Con la charla En el país de las Aguas, que narró las vivencias del nobel colombiano en Sucre, se inició en Barranquilla la IV Cátedra Gabriel García Márquez: Formación y valores de un Caribe ejemplar. en las instalaciones del Museo del Caribe.

La Cátedra Gabriel García Márquez muestra durante dos días, a través de paneles, charlas y documentales, la vida del insigne escritor colombiano.

Este jueves, los participantes harán un recorrido por el Caribe en los sitios donde vivió el nobel. Desde Riohacha, donde fue engendrado, hasta sus pasos por Barranquilla donde hizo parte del famoso grupo de Barranquilla. 

Su hermano Jaime García Márquez habló de lo que significó Gabo en su vida y su paso junto con el nobel por Sucre.

La IV Cátedra Gabriel García Márquez es organizada por el Museo del Caribe, a través de la Mediateca Macondo del Parque Cultural del Caribe -centro de documentación especializado en la obra del Nobel colombiano- y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, la Fundación Nuevo Periodismo Latinoamérciano (Fnpi), El Heraldo y American Golf y Collage Editores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.