El Heraldo
Cultura

Carnaval Internacional de las Artes, listo para darle inicio a su festival

La decimoquinta versión del evento dedicado a la reflexión será virtual e inicia este 1 de marzo.

La decimoquinta versión del Carnaval Internacional de las Artes, el espacio dedicado a la reflexión que reúne a pensadores y pensadoras, se realizará de manera virtual a partir del 1 de marzo y podrá verse a través de la página en Facebook del Carnaval Internacional de las Artes y por el canal de Youtube de Fundación La Cueva.

Roberto Camargo, será el encargado de darle apertura a la semana completa de la fiesta de reflexión este lunes a las 6:00 de la tarde. El humorista y músico inyectará su gracia y espontaneidad como presentador.

También se inaugurarán las exposiciones artísticas de esta edición del Carnaval Internacional de las Artes, como también se ha hecho en las versiones anteriores. Es necesario reconocer el esfuerzo del equipo organizador para conservar la posibilidad de que, manteniendo las debidas normas de bioseguridad, la audiencia pueda disfrutar del arte visual en presencia, como la experiencia demanda.

La exposición de fotografía de la italiana Lily Di Marco, ‘Las mujeres de Lily’,  podrá apreciarse en el Gran Malecón del Río y en selectas estaciones de Transmetro. En esta colección fotográfica, Di Marco traduce al lenguaje fotográfico algunas de las pinturas canónicas de la historia del arte.

Por otra parte, conservando la intención de convertir espacios públicos de la ciudad en una galería, se presentará la ‘Exhibición Internacional de Poster Art’. Este tipo de arte callejero, que desde el siglo XIX empezó a cubrir los muros de las grandes ciudades, en un principio con fines publicitarios, decorará las esquinas de Barranquilla.

Posteriormente, las 6:30 de la tarde, vuelve uno de los pesos pesado de la historia del festival, así como de la historia de las letras hispanas. En este inédito documento de archivo, el difunto autor chileno Pedro Lemebel habla por él mismo.

A las 7:00 de la noche se continuará con otro referente cultural de Latinoamérica y con otra personalidad del Cono Sur, pues se transmitirá Fabiana Cantilo, más allá del rock & roll. Con una larga y envidiable trayectoria de más de 30 años en los escenarios, Cantilo pertenece al selecto grupo de pioneras del rock en nuestro hemisferio y en nuestra lengua.

Finalmente, el primer día del XV Carnaval Internacional de las Artes cerrará con una artista colombiana. A las 7:30 de la noche, la actriz Flora Martínez nos presentará a La Frida de Flora. Se transmitirán segmentos, de manera inédita, de su monólogo musical Frida libre, que se basa en la vida de la pintora mexicana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.