El Heraldo
Afp
Cultura

Brasilia une fuerzas para reconstruir el Museo Nacional de Río

Un enorme incendio devoró este domingo los 200 años de historia del emblemático escenario cutural. 

El gobierno de Brasil anunció este lunes la creación de "una red de apoyo económico" formada por empresas públicas y privadas para facilitar la reconstrucción del Museo Nacional de Río de Janeiro, devastado el domingo por un incendio.

El anuncio se da en medio de las denuncias por recortes presupuestarios que habrían retrasado la modernización de los dispositivos de seguridad del Museo Nacional, el mayor de historia natural y antropológico de América Latina, con más de 20 millones de piezas y una biblioteca de más de 530.000 títulos.

"El presidente Michel Temer articuló, en conversaciones mantenidas hoy con un grupo de entidades financieras, empresas públicas y privadas, la creación de una red de apoyo económico para viabilizar la reconstrucción del Museo Nacional de Rio de Janeiro en el plazo más breve posible", anunció el gobierno en un comunicado.

Entre los que se sumaron a la iniciativa "en pro de la memoria nacional" figuran bancos privados como Bradesco, Itaú y Santander, entidades financieras públicas como la Caixa Económica Federal y Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), así como la petrolera estatal Petrobras y la minera Vale.

El comunicado no cuantifica los recursos que se destinarán a la reconstrucción del museo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.