El Heraldo
Portada de ‘Tarántula’.
Cultura

Biografías del Che y Cortázar, novedades de no ficción

Además se publicarán de Bob Dylan, David Lynch y Carlos V.

Nuevas biografías y una serie de libros sobre la Segunda Guerra Mundial serán las principales novedades de no ficción en 2017.

Entre las numerosas biografías que se publicarán en español se destacan las de Carlos V, de Henry Kamen; del Che, de Jon Lee Anderson y José Hernández; David Lynch, de Dennis Lim, y Mi vida en rojo Kubrick, de Simon Roy.

En formato cómic llegará a las librerías Cortázar, de Jesús Marchamalo y Marc Torices, sobre la vida del escritor argentino. Entre otras memorias está la poeta estadounidense Sylvia Platah en Caja de deseos, con ensayos, relatos y fragmentos de sus diarios.

En el ámbito de las memorias destaca la reedición del primer volumen de las de Dylan, Crónicas, que relata los años previos a su llegada al rock. Además, se publicará Tarántula, ejercicio de escritura automática de cuando el Nobel se liberó de su origen folk.

En el ensayo destacan Un mundo mejor para nuestros hijos, de Barack Obama; La hipnosis. Textos (1886-1893), con textos inéditos de Sigmund Freud, y ¿Qué clase de criaturas somos?, y Porque lo decimos nosotros, ambos de Noam Chomsky. 

En un ámbito más literario se publicarán ensayos como Así era Lev Tolstói, de Selma Ancira. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.