El Heraldo
Representantes de la junta directiva de Ane Jue, junto a un artista invitado, en 2014. Archivo particular
Cultura

Barranquilla celebra la cultura afrocolombiana

Este jueves, la Asociación Kusuto realizará la XIII versión del Legado Cultural Afrocolombiano• En el acto será homenajeado Charles King.

Con un homenaje al músico palenquero Carlos Reyes Peralta, más conocido como Charles King, se llevará a cabo este jueves el XIII Legado Cultural Afrocolombiano, que la Asociación por los Derechos de las Comunidades Negras del Atlántico (Kusuto) y la Fundación Afrocolombiana Cultural Ambiental (Ane Jue) organizan para celebrar y destacar las manifestaciones artísticas de las comunidades negras de Colombia.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, la Secretaría Distrital y Departamental de Cultura, la Fundación Nueva Música, y la editorial La Iguana Ciega, se realizará en el Teatro José Consuegra Higgins a partir de las 7:00 p.m..

Artistas como ‘El Encanto’, Óscar Wiliams y Cándido Pérez ‘El doctor de la terapia’, también se presentarán la noche del jueves en escena.

La entrada a esta celebración de la cultura afrocolombiana no tiene ningún costo. Las personas interesadas en asistir deben dirigirse a la calle 34 Nº 41-97, en el centro comercial La zona -oficina 201- y solicitar las entradas que deseen.

Javier Cáceres Palomino, representante legal de Kusuto, hace extensiva la invitación a toda la comunidad barranquillera. “Este evento está abierto a todos los Barranquilleros, sin importar su estrato social, porque la champeta es un tipo de música que ya se metió en todas partes”.

En la edición 2015 del evento se exaltará a Charles King, también llamado ‘El cronista de la champeta’, por ser considerado uno de los pioneros de este género en su versión más “criolla”.“Este evento consiste en celebrar la cultura afrocolombiana y todas sus expresiones”, dice Cáceres.

Además de la puesta en escena de los músicos, estos hablarán y responderán preguntas acerca de su trayectoria artística, y la historia y surgimiento de la champeta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.