El Heraldo
Los eventos se realizarán en el parqueadero del Teatro. Archivo
Cultura

Banrepública anuncia oferta cultural del Amira de la Rosa

La agenda incluye eventos presenciales con aforo controlado. Las conferencias girarán en torno al desarrollo urbano.

Con el ciclo de conferencias denominado ‘El Centro de Barranquilla como bien de interés cultural de la Nación’, el parqueadero del Teatro Amira de la Rosa será escenario de la reactivación de la oferta cultural en la ciudad.

El Centro Cultural del Banco de la República preparó una programación presencial y virtual en la que se desarrollarán charlas y conversatorios en torno a la consolidación del Centro de Barranquilla como eje urbano de la ciudad.

El público disfrutará de otras actividades que incluye una serie de talleres sobre economía, talleres de mediación de los contenidos de las maletas del Museo del Oro y un encuentro con poetas.

Para hacer parte de estos espacios presenciales, que contarán con aforo limitado y las estipuladas medidas de bioseguridad, los interesados deberán inscribirse previamente a través del correo kcastiro@banrep.gov.co.

El ciclo de conferencias estará liderado por el periodista, escritor y abogado Adlai Stevenson Samper, quien abordará diferentes temáticas sobre los inicios del desarrollo urbano en la capital del Atlántico.

Las personas interesadas en participar virtualmente podrán conectarse a las transmisiones en vivo a través del Facebook Banrepcultural y por el YouTube de Banrepcultural.

Programación

1. Ciclo de conferencias ‘El Centro de Barranquilla como bien de interés cultural de la Nación’.

  • ‘Inicios y consolidación del Centro de Barranquilla’. Jueves 3 de junio, 9:00 a. m.
  • ‘El Centro como eje de la vida urbana’. Jueves 10 de junio, 9:00 a. m.
  • ‘El Centro de Barranquilla deja de ser el eje de la ciudad: deterioro y fracaso de planes’. Jueves 17 de junio, 9:00 a. m.

2. Talleres de ‘Educación financiera’ (previa inscripción en: jaristme@banrep.gov.co)

3. Talleres ‘Acércate a las colecciones arqueológicas del Museo del Oro con sus maletas didácticas’ (previa inscripción en:  mmartich@banrep.gov.co)

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.