El Heraldo
Integrantes de la Banda Departamental de Baranoa durante la presentación de este jueves. Gobernación del Atlántico
Cultura

La Banda de Baranoa se presentará en la Feria Mundial de Turismo

Fue escogida por Procolombia para presentarse en la feria más importante que se celebra anualmente en Madrid.

a Banda Departamental de Baranoa participando en la Feria Internacional de Turismo  (FITUR), en Madrid, España, que se cumplirá del 23 al 27 de enero próximos, confirmó este jueves el gobernador Eduardo Verano.

Durante la rueda de prensa que presidió el mandatario, dijo además que entre todos los colectivos de artistas que se presentarán, La Banda de Baranoa fue escogida para recibir a las autoridades españolas, ministros y demás personalidades que suman alrededor de mil personas, en un evento que coordina la Alcaldía de Madrid. 

En esta presentación, la Banda interpretará canciones como “Y viva España” y “Relicario”, en homenaje al país europeo e interpretará también cumbias, vallenatos, porros y reconocidas canciones colombianas. 

La Banda ofrecerá otros seis conciertos los días 26 y 27 de enero para todos los asistentes a la feria, para un total de 19 presentaciones en cinco días a cargo de los 46 integrantes.

“Estamos muy complacidos con ProColombia porque han escogido a nuestra Banda Departamental como figura central de un evento tan importante que nos conecta con el turismo internacional”, anotó Verano.

El propósito de la Banda Departamental es promocionar el stand de ProColombia  en FITUR con el objetivo de  generar e impulsar una importante dinámica de turismo hacia Colombia.

El gobernador Verano, la secretaria de Cultura del Departamento, María Teresa Fernández y el secretario Distrital de Cultura, Juan José Jaramillo. Gobernación del Atlántico

Hilton Escobar, director de la Banda de Baranoa, indicó que esta es la máxima representación del Atlántico en materia de colectivo artístico y que su propósito es llevar toda la expresión y riqueza cultural de Colombia a tan importante evento.

“En 15 días preparamos este repertorio que no solo incluye música, también estará presente la gastronomía del país. Vamos a demostrar que Colombia es grande con este grupo de niños y jóvenes que son de distintos municipios del Atlántico”, dijo.

A su turno, la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, dijo que es un orgullo y una responsabilidad  representar  a Colombia. “Para los muchachos es una oportunidad que tienen para conocer otros espacios y culturas, lo que les permite ampliar sus horizontes”, declaró.

LA feria se realiza anualmente en las instalaciones de la Institución Feria de Madrid (IFEMA), institución encargada de su organización. Aquí se han congregado hasta 251.000 participantes y realizado 6.800 encuentros de negocios.

Fitur es considerada la segunda feria más importante del mundo, aquí se dan cita empresas españolas y extranjeras con el propósito de generar relaciones comerciales, intercambiar contactos y mostrar sus novedades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.