El Heraldo
El chef Álex Quessep y el libro ‘Atlántico sabe rico’. Josefina Villarreal
Cultura

Atlántico reactiva su propia editorial

Este año presentarán una serie de cuatro libros nuevos. Los temas a tratar son relevantes para la Región Caribe.

Las plumas que narran el Atlántico ahora tienen su propio sello editorial de regreso. Este año, el sello editorial del Atlántico viene cargado de nuevos lanzamientos de libros que retratan la historia y esencia del Caribe colombiano, especialmente del departamento.

En este segundo semestre, el sello editorial publicará cuatro títulos escritos por investigadores sobre temas relevantes para la región, una serie titulada Atlántico Histórico: Juan José Nieto: Referente Caribe, de Juan Pabón y Jorge Conde; Estado regional: parlamentarismo y terrorismo como retos del estado contemporáneo, de Eduardo Verano de la Rosa, Pedro Aragón, Juan Pabón, José Tudela, Numas Armando Gil y Blas Zubiría; Desarrollo urbano y arquitectónico del Centro Histórico de Barranquilla, Atlántico 1905 - 1955, de Juan Pablo Mestre e Historia de La Peña y su contribución política al gobierno de Nueva Granada, de Luis Arjona.

“El sello editorial de la Gobernación lo que ha venido haciendo es respaldar institucionalmente iniciativas que desde diferentes secretarías encuentra relevantes. Desde Cultura y Patrimonio venimos editando libros y cartillas que se encuentran disponibles en las bibliotecas públicas municipales de todo el departamento”, comentó la secretaria de Cultura del Atlántico, María Teresa Fernández.

Agregó que los escritores e investigadores que deseen publicar bajo este sello editorial deberán presentar una solicitud a la secretaría correspondiente y “desde allí se evalúa cada propuesta”.

Recientemente, uno de los libros de la Gobernación, ‘Atlántico sabe rico’, fue premiado en la ciudad de Macao (China) por la organización mundial Gourmand World Cookbook Awards como el mejor libro del mundo en cocina local.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.