El Heraldo
La obra de Limán Zuñiga se direcciona hacia temáticas sobre memoria, identidad y territorio caribe. Cortesía
Cultura

Artistas veteranos y emergentes se dan cita en “GenerAcción”

Se trata de la octava muestra que presenta este año la Galería Plaza de la Paz  La exposición abrirá sus puertas este 16 de octubre a las 7:00 de la noche.

Una exhibición de obras de artistas veteranos con trayectoria y jóvenes emergentes se darán cita a partir del miércoles 16 de octubre a las 7:00 de la noche con la exposición “GenerAcción”, una muestra que busca cerrar con broche de oro las exposiciones de este año en la Galería de la Plaza de la Paz.

Lisseth Bolívar, coordinadora del recinto cultural, explica que la idea surgió desde la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, en cabeza de María Teresa Fernández, y con la misma se busca un “cierre maravilloso de las exposiciones este año”. 

Bolívar también destaca que esta muestra es abierta a todo tipo de público, por lo que hace una invitación especial para que la comunidad se acerque a disfrutar de las obras.

La curaduría está a cargo de Elsa Gutiérrez de Piñeres, quien explica que “GenerAcción” nace del juego de palabras generación y acción, que tiene como objetivo la “simbiosis de dos vertientes con una manifestación artística maravillosa”.

De acuerdo con la curadora, con estas obras se genera un dialogo entre los artistas, mismo que los conecta “perfectamente en cuanto a los estados del ánimo, el equilibrio del ser humano, la conexión del medio ambiente, el paisaje Caribe” y todo esto expresado a través de todas sus técnicas y diferentes temáticas que conjugan maravillosamente en esta exposición a través de pintura, escultura, óleo, acrílicos, acuarelas.

Gutiérrez expresa que con esta exposición colectiva se busca también homenajear la trayectoria de los artistas que llevan un largo camino recorrido, mostrando la fuerza que transmiten sus obras y la energía que impregnan las nuevas generaciones.

Para la galerista, la convención de artistas y sus obras se convierte en un  “importante logro porque todos ellos prepararon sus trabajos para esta exposición”. Con esta afirmación deja claro que cada una de las piezas fue diseñada exclusivamente para ser presentadas en “GenerAcción”.

Esculturas textiles de Andrea Collante. Cortesía

Expositores

Los artistas que hacen parte de la exposición son: Jorge Serrano, Carla Celia, Rosario Heins, Roberto Angulo, Ramiro Gómez, Bruno Brieva, Andrea Collante, Camilo Noriega, Danny Sánchez, Hernán Darío Taibel, Liman Zúñiga, Roberto Rodríguez, Luis Romero, Guillermo Sánchez, Rafi Barón, Robert Vaz y Tutuk Muntu.

Uno de los detalles importantes que resalta la organización de la exposición es la capacidad que se tuvo para reunir a los diferentes talentos. En exhibiciones anteriores se había tenido solo artistas veteranos, emergentes, mujeres o colectivos, pero no habían confluido  en una sola muestra como si se logra en “GenerAcción”.

La noche del lanzamiento estarán presentes los artistas para brindar detalles sobre el proceso de creación de cada una de sus obras.

Rafael Barón es fiel a su estilo de hiperteatralidad. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.