El Heraldo
Archivo
Cultura

Artesanos del Atlántico tendrán nueva vitrina en las plataformas digitales

Este viernes se celebra el Día Nacional del Artesano.

Artesanías de Colombia habilitó una plataforma para que los emprendedores artísticos del Atlántico ofrezcan sus creaciones.

En total son 47 talleres artesanales de la región Caribe los que participan en la iniciativa que tiene como fin apoyar la reactivación económica del sector fortaleciéndolo con las oportunidades que brinda el comercio electrónico.

A la fecha, la plataforma ofrece un catálogo con cerca de 1.100 artesanías elaboradas por 187 artesanos y es presentada este viernes cuando se celebra el Día Nacional del Artesano.

La plataforma está dividida en ocho secciones: Mesa y Cocina; Hogar y Decoración; Instrumentos Musicales, Juguetería e Infantiles; Moda y Accesorios; Joyería, Souvenirs y Oficina. Se pueden encontrar artesanías contemporáneas, étnicas y tradicionales.

Cada una de las creaciones estará descrita con una fotografía, el nombre del artesano que la hizo, la comunidad y el taller de la cual hace parte, entre otros datos importantes. Cabe destacar que los usuarios podrán registrarse en la plataforma para recibir boletines informativos.

La Tienda Virtual de Artesanías de Colombia (www.artesaniasdecolombiatienda.com.co) se renovará periódicamente con nuevas secciones y referencias. Se espera, además, que a mediano plazo, ofrezca contenidos de valor sobre el conocimiento, las comunidades y el territorio que hay detrás de cada artesanía.

“En cada artesanía está plasmada la historia que compartimos como colombianos. Por eso, gracias a esta nueva plataforma, no importará en dónde estemos o hacia dónde vayamos, siempre tendremos la posibilidad de tener una parte del país con nosotros”, aseguró Ana María Fríes, gerente de Artesanías de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.