El Heraldo
Hansel Vásquez
Cultura

Arte en la Plaza de la Paz

En una velada llena de arte y música, la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico dio a conocer una nutrida programación que se extenderá hasta noviembre.

En el departamento del Atlántico hay plan para todo el año. Entre los meses de abril y noviembre de 2019 se desarrollarán más de 50 eventos culturales en la Galería de la Plaza de la Paz.

La Gobernación del Atlántico, por intermedio de la Secretaría de Cultura y Patrimonio departamental, extendió la invitación con el lanzamiento de estas actividades para entretener a propios y a visitantes.

El evento se llevó a cabo el pasado jueves en la Galería, donde artistas y asistentes se reunieron para mostrar que en el departamento la cultura está a la orden del día.

La secretaria de Cultura del departamento, María Teresa Fernández, manifestó en el lanzamiento que su diseño y planeación fueron posibles gracias a una inversión de 700 millones de pesos de recursos de libre destinación de la Gobernación.

Por ello, la jefe de esa cartera anunció que planeó una agenda cultural nutrida de la mano de artistas y curadores vinculados a la Secretaría.

La programación cultural incluye cerca de 12 eventos por mes que pondrán sobre el escenario todo tipo de expresiones artísticas.

“Esta noche el protagonista, indiscutiblemente, fue el público atlanticense. Esperamos que aprovechen la oportunidad de poder venir a ver las obras que se presentarán en la Galería porque esto constituye un esfuerzo de la Gobernación por llevar el arte a los ciudadanos”, aseguró Fernández. Además, invitó a todos los artistas a enviar sus propuestas artísticas para ser incluidos dentro de la programación de 2019.

Arte diferente. La actividad, además de reunir a los atlanticenses interesados en conocer la programación cultural de este año, la Galería de la Plaza de la Paz fue el escenario de una exposición de arte “Diferente” en la que los artistas plásticos Julián Martínez, Patricia Quevedo, Rubén Terán, Omar Mendoza, Donny Quevedo y Julio Russo, presentaron en 60 metros lineales de exhibición una selección de 48 obras en las que exploraron diferentes técnicas de expresión e ilustración.

El trabajo manifiesta una preocupación común por el medio ambiente y la sociedad. La artista y curadora colombo-venezolana Patricia Quevedo se mostró  “encantada de poder contar con espacios para exposiciones que son nuevos en la ciudad y permiten a los artistas mostrar su trabajo”.

La velada estuvo ambientada por la música del saxofonista usiacureño Emir Amaranto.

Cabe destacar que la exposición estará disponible hasta el jueves 23 de mayo y, al igual que las demás actividades de la agenda, tiene entrada libre.

Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.