El Heraldo
Colprensa
Cultura

Artbo reúne desde hoy 70 galerías y 3.000 obras de arte

El festival, que invita a 20 países, irá hasta este domingo. Las muestras se realizarán en el Salón de Corferias.

 A partir de hoy y hasta el próximo domingo, la capital del país será escenario abierto del arte, con una serie de ferias en distintos espacios, para distintos públicos y bolsillos, pero todas con los mismos objetivos: impulsar la inversión en obras de arte y dar a conocer a las nuevas generaciones de artistas, tanto nacionales como internacionales.

Se trata de la edición número 14 de Artbo, que contará con 70 galerías de 20 países, recopilando más de tres mil obras de más de 350 artistas que estarán en el Gran Salón de Corferias.

La sección principal incluye nuevamente la categoría 21 m², un espacio para galerías de hasta seis años de trayectoria con propuestas refrescantes de la escena artística nacional e internacional. También estará la sección de proyectos con una muestra, que incluye 14 artistas contemporáneos invitados por el curador Emiliano Valdés, actual director del Museo de Arte Moderno de Medellín, titulada Los pensamientos se vuelven cosas.

“Uno de los factores diferenciales de Artbo es la selección de calidad, que ha sido reconocida en cada edición. Con un modelo único que incluye tanto secciones comerciales como no comerciales, la feria promueve el dinamismo en las artes plásticas alrededor de la cual se activan cerca de 150 espacios de arte en la ciudad”, dijo María Paz Gaviria, directora del programa Artbo.

La sección principal trae  también una diversa y atractiva selección de galerías de diferentes lugares del mundo, entre ellas, galerías establecidas, reconocidas, emergentes y de vanguardia.

La selección realizada incluye galerías de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Portugal, México, Italia, Perú, Turquía, Uruguay, República Dominicana, Rumania, y Venezuela.

Entre ellas se encuentran galerías con un amplio reconocimiento internacional como Mor Charpentier (Francia), con una propuesta contemporánea que explora el retrato contemporáneo y las selfies. Su muestra incluye obras de la mexicana Teresa Margolles, que desde una perspectiva política trata temas como el feminicidio y la desaparición de mujeres en Ciudad Juárez. También estará presente la obra del caleño Óscar Muñoz, en la que se alude a los desaparecidos de la violencia.

Por primera vez, una galería de Turquía hará parte de la selección para la Feria. Zilberman Gallery, con sede principal en Estambul y otra en Berlín, traerá al artista colombiano Pedro Gómez-Egaña. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.