El Heraldo
Exposición de artesanías en el festival en 2020.
Cortesía
Cultura

Aplazan el Festival del Mar y Turismo del Atlántico

En la nueva versión participarán 21 candidatas. Se pospuso para la última semana de julio de este año.

La influencia del turismo, responsable en la salvaguardia del patrimonio cultural intangible, es la motivación principal de la Fundación Festival del Mar y del Turismo y Fiestas del Mar del Atlántico.

Desde el 2018 se realiza este evento en Puerto Colombia en el que se elige a la candidata que representará al departamento en las Fiestas del Mar en Santa Marta.

Cada año son 21 representantes de distintos municipios del Atlántico las que participan del certamen, pensado en el deleite de los visitantes que se vuelven testigos de la riqueza cultural, así como los propios del litoral costero departamental.

La fundación pretende integrar y beneficiar a la población incentivando la cultura y el turismo de forma sostenible a través de ferias artesanales y gastronómicas, muestras culturales, educación histórica, ambiental y cultural a través de conversatorios y actividades deportivas.

Pero este año será diferente. Debido a la pandemia por la covid-19, el festival que se realizaba en el mes de enero, ahora se pospone para la última semana de julio del presente año, y por primera vez la cobertura será de manera virtual y semipresencial.

“Este año estamos mirando cómo enfrentarnos a esta coyuntura y así poder desarrollar nuestro arte con unos protocolos de bioseguridad que nos permitan la realización de este magno evento del Atlántico y que será de  manera semipresencial, con un mínimo aforo para el cuidado de todos”,  expresó a EL HERALDO Steven Lleras Madera, presidente de las Fiestas del Mar del Atlántico.

En la cuarta versión del festival se busca rescatar el certamen desde un enfoque general que no solo abarque la belleza física femenina, sino una mujer integral que represente al Atlántico y que sea portadora de cultura. Además, enriquecer la gastronomía, deporte y artes escénicas del municipio encargado de la organización.

Para Lleras la organización del evento es un reto por donde se le mire por la historia que ha construido en los años anteriores.

“El mayor reto que hemos asumido es lograr hacer la transición del evento presencial al restringido a través de la virtualidad, debemos seguir enriqueciendo la cultura cuidando a nuestra gente y seguir con la vitrina abierta de lo que somos en el Atlántico. No será fácil pero sabemos que lo lograremos y buscaremos que ese público semipresencial disfrute tanto como el que estará en casa viéndonos”, afirmó.

Agregó Lleras que otro “reto será promover los platos típicos, artesanías y todo lo que rodea al evento, que por supuesto beneficia a muchos habitantes del municipio”. Por eso, señala, van a apuntarle a que sea semipresencial si las autoridades lo permiten.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Festival del Mar y Turismo
  • Turismo
  • Covid -19
  • Atlántico
  • Cultura
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web