Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Cultura

‘Ángeles somos’, en proceso para ser declarada Patrimonio Nacional

“El paso a seguir es la construcción de un Plan de Salvaguarda”, manifestó el Observatorio de Infancia y Adolescencia de Cartagena.

La tradicional celebración Ángeles somos, que cada 1 de noviembre se celebra con fervor en los barrios de Cartagena y  ciudades del Caribe colombiano, recibió aprobación por parte del Consejo Nacional de Patrimonio a la postulación de dicha celebración para ser incluida en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

El concepto favorable, según anunció el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) y la gobernación de Bolívar, se obtuvo gracias a las gestiones de la organización Ángeles Somos Observatorio de Infancia y Adolescencia de Cartagena

“Para el Observatorio esta noticia se convierte en una oportunidad para inaugurar una etapa de trabajo donde los niños, niñas y adolescentes sean el centro y el objetivo de acción de la ciudadanía con el respaldo de las instituciones públicas”, manifestó la organización en un comunicado.

A este avance lo procede una serie de labores de recuperación iniciadas en 1983 a raíz del aniversario 150 de la fundación de Cartagena. En 2007, a través del acuerdo 003, el Consejo de la ciudad reconoció el primero de noviembre como día de “Rescate de Tradiciones”.

“Desde la Gobernación de Bolívar estamos dispuestos a apoyar este tipo de iniciativas que van en beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes. Nos llena de una profunda alegría que la celebración de Ángeles Somos tenga aprobación para hacer parte de la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. Hay que seguir trabajando para que se lleve a cabo”, dijo el gobernador Vicente Antonio Blel

El Observatorio considera que el paso a seguir es una “amplia” participación de los ciudadanos e instituciones en la construcción colectiva del Plan Especial de Salvaguarda (PES), que servirá para que la celebración de Ángeles Somos ingrese a la importante lista patrimonial. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • anuncios
  • Bolívar
  • celebración
  • patrimonio cultural
  • patrimonio de la nación
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web