El Heraldo
Una quinceañera y dos jóvenes con cámaras y micrófono en las calles de Barranquilla son la imagen oficial del Festival Cine a la Calle en homenaje a la ciudad. Cortesía
Cultura

15 años de cine en las calles de Barranquilla

El festival realizará su nueva edición del 8 al 16 de mayo con proyecciones en Barranquilla, Galapa, Sabanagrande y Pto. Colombia.

El Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle cumple 15 años de poner a circular el séptimo arte en las calles de Barranquilla.

La celebración del aniversario convoca a todos los barranquilleros a disfrutar, del 8 al 16 de mayo, de  un repertorio fílmico que reúne a más de 300 cortometrajes, provenientes de casi 50 países que se exhibirán en plazas, parques, barrios, entre otros.

En sus ‘quince’, Cine a la Calle homenajea a la ciudad e invita a los realizadores a explorarla a través de la producción audiovisual, como lo indica Harold Ospina, director general del Festival.

‘‘Quisimos hacerle un homenaje en nuestro póster a la ciudad que ha acogido a Cine a la Calle durante 15 años’’, manifiesta Ospina.

La Inauguración. Se realizará el viernes, 8 de mayo, en el Teatro Amira de la Rosa, lugar donde se exhibirá la selección del Tour Eurochannel de Cortometraje titulado Jóvenes en Europa. También se proyectarán los cortos nominados al mejor premio del público en el Concurso M1NI. La velada finalizará con la presentación del grupo musical La Margarita.   

Programación

A partir del sábado 9 de mayo y hasta el sábado 16, tendrá lugar el evento académico que contará con una nómina de invitados integrada por los directores de cine Mónica Bravo y Carlos Zapata; también hace parte Carlos Llano, gerente Diamond Films; Sofie de Wulf, directora Masterpeace Mex; Francisco Santos Burgoa, de comunicaciones Masterpeace Mex;  el guionista Carlos Henao; la productora de cine  Maria del Pilar Jimenez; los realizadores audiovisuales Diego Parra y Jorge Mario Suarez; Jorge Aranda, productor de cine; Jaime Manrique, director de BlackVelvet y Cecil Lavergne, asesora ONGs.

Además del evento académico, se realizará la muestra alterna que por primera vez estará presente en 3 municipios del Atlántico: Galapa, Sabanagrande y Puerto Colombia. Las exhibiciones comprenden un circuito de 42 exhibiciones en centros educativos, penitenciarios, de rehabilitación, en museos, bibliotecas, cineclubes, bares, teatros, hogares geriátricos, centros culturales y parques.

La Muestra Central , que va del 13 al 16 de mayo, proyectará los cortos nominados en las diferentes categorías y los de premios especiales. Esta muestra se realizará en la plaza de la Paz, plaza Santa Marta (Barrio Simón Bolívar), Parque Tomás Suri Salcedo y en el parque Sagrado Corazón.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.