|

Barranquilla, líder nacional en la vacunación anticovid

Edición impresa del 11 de diciembre del 2021.

Edición impresa del 11 de diciembre del 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo
Archivo
Colombia

Minsalud hace “claridades” sobre obligatoriedad del tapabocas

En un comunicado, la entidad indicó que el uso obligatorio en espacios cerrados y abiertos con aglomeraciones es “una propuesta que se está contemplando”.  

El Ministerio de Salud y Protección Social indicó, por medio de un comunicado de prensa, que el uso obligatorio del tapabocas es una propuesta que se viene analizando ante el incremento de casos de contagios por covid-19.

De acuerdo con la entidad, la decisión aún no se ha adoptado. Empero, recomendó a “utilizarlo ante la presencia de sintomatología respiratoria”. Esta claridad se realizó tras el anuncio hecho por la ministra de Salud, Carolina Corcho, durante una rueda de prensa.

“Será para personas mayores de 2 años en espacios abiertos y cerrados donde haya aglomeraciones, además de los 3 lugares donde a la fecha se utilizan obligatoriamente que son: Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), hogares geriátricos y transporte público”, indicó la ministra Corcho en el documento.

Según el Minsalud, la propuesta nació en un Consejo Técnico realizado con la participación de expertos para concertar recomendaciones de acuerdo con el momento epidemiológico que vive el territorio nacional.

“Estas infecciones dadas por adenovirus, influenza y covid-19 se están presentando y generando incluso un leve aumento de casos lo que nos está congestionando los servicios de urgencias, hospitalización y en general el sistema de salud”, agregó la ministra.

Puso de presente, además, que los meses de noviembre y diciembre son considerados de “alto riesgo” en materia epidemiológica debido a “las mayores interacciones y aglomeraciones que se dan y en ese sentido hemos tenido un aumento leve de los contagios por covid-19”.

Agregó que “hemos visto un aumento en las consultas de los servicios de urgencias y en menor lugar en los servicios de hospitalización”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Archivo
Colombia

Tapabocas será obligatorio en sitios cerrados y abiertos con aglomeraciones

Así lo dio a conocer la ministra de Salud Carolina Corcho, quien aseguró que en los próximos días se expedirá una resolución con esta medida.

El incremento de contagios por covid-19 en el territorio nacional ha conllevado a que el Ministerio de Salud y Protección Social anuncie que el uso del tapabocas volverá a ser obligatorio para personas mayores de 2 años, en espacios abiertos o cerrados donde haya aglomeración.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Cortesía
Deportes

China se queda sin Fómula Uno por el covid-19

La organización estudia ahora una alternativa para sustituir el de China por otro Gran Premio, en una temporada en la que el Mundial tendrá una cifra récord de 24 carreras el próximo año.

El Gran Premio de China de Fórmula Uno que debía disputarse 16 de abril de 2023 en Shanghái no será finalmente incluido en el calendario de la próxima temporada, debido a "las dificultades que presenta la situación del covid" en el país asiático, indicaron los organizadores del Mundial en un comunicado.

La decisión se ha tomado de acuerdo con "los promotores y las autoridades relevantes".

La Fórmula Uno estudia ahora una alternativa para sustituir el de China por otro Gran Premio, en una temporada en la que el Mundial tendrá una cifra récord de 24 carreras.

El campeonato de 2023 comenzará el 5 de marzo en Baréin. El de China iba a ser el cuarto Gran Premio, tras los de Arabia Saudí y Australia.

El GP de China forma parte del calendario de la Fórmula Uno desde 2004, pero entre 2020 y 2022 no se disputó debido al covid.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Mundo

Siguen disminuyendo los casos de la covid-19 en China; se registraron 35 mil

En todo el país hay más de 396.000 personas aisladas en observación médica por ser portadores asintomáticos del virus.

Las cifras de nuevos contagios de la covid-19 en China cayeron este jueves después de que la Comisión Nacional de Sanidad informase hoy de 34.980 casos detectados en la víspera, de los que 30.539 (un 87 %) son asintomáticos según los estándares de la institución.

Entre los 4.278 casos sintomáticos, la gran mayoría (4.233) se produjeron por transmisión local dentro de las fronteras del país, con especial incidencia en zonas como Cantón (sureste, 1.782), Pekín (942) y Chongqing (centro, 189).

En las mismas áreas se concentraron los 30.702 casos asintomáticos registrados en el país, aunque cabe recordar que las autoridades sanitarias no las incluyen en su balance de casos confirmados a menos que comiencen a manifestar los síntomas requeridos.

La Comisión también indicó que 45 de los casos sintomáticos y 163 de los asintomáticos fueron detectados en viajeros procedentes del extranjero.

En todo el país hay más de 396.000 personas aisladas en observación médica por ser portadores asintomáticos del virus, entre las que alrededor de 1.780 proceden de otros territorios.

China, que aplica una severa política de "tolerancia cero" hacia el nuevo coronavirus, ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidas a la variante ómicron que han provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

La Comisión Nacional de Sanidad también detalló que, a lo largo del martes, más de 2.877 pacientes fueron dados de alta tras superar con éxito la covid.

El número de contagiados activos con síntomas en la China continental asciende ahora a 38.748, 98 de los cuales se encuentran graves.

Desde el fin de semana pasado, se han registrado protestas en varias ciudades de China por el agotamiento debido a las restricciones impuestas para tratar de contener los rebrotes.

Cantón, que registra miles de nuevos casos al día, fue testigo en los últimos días de disturbios entre residentes de barrios afectados por rebrotes y fuerzas de seguridad ataviadas con trajes EPI.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia el país ha registrado un total de 327.964 contagios -cifra que excluye a los asintomáticos- y 5.233 fallecimientos.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a unos 13,2 millones de contactos cercanos con infectados, de los cuales más de dos millones permanecen bajo algún tipo de cuarentena

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Cesar

Alarma por aumento de casos de Covid-19 en Valledupar

En menos de una semana, la ciudad pasó de tener tres pacientes positivos a 24; mientras que las IPS reportan un leve aumento de hospitalización y ocupación de UCI.

En menos de una semana Valledupar pasó de tener tres casos positivos de Covid-19, a 24. Situación que generó una alerta en las autoridades de salud, haciendo un llamado a la población para que se vacune, a fin de evitar que se sigan disparando los contagios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Mundo

A 36 mil cae el número de casos de la covid-19 en China; 87 % asintomáticos

La Comisión Nacional de Sanidad indicó que 70 de los casos sintomáticos y 191 de los asintomáticos, fueron detectados en viajeros procedentes del extranjero.

Las cifras de nuevos contagios de la covid-19 en China cayeron este miércoles, después de que la Comisión Nacional de Sanidad informara de 36.061 casos detectados en la víspera, de los que 31.720 (un 87 %) son asintomáticos, según los estándares de la institución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
La vacunación es recomendada como medida de prevención ante posible pico de contagios de covid. Archivo
Atlántico

Reiteran llamado para aplicar dosis de refuerzo por el covid

Evidencian incremento de contagios por nueva subvariante. Piden mantener medidas de autocuidado como uso de tapabocas y lavado constante de manos.

Vacunación y reforzar las medidas de autocuidado. Esas son las dos medidas que las autoridades sanitarias han recomendado a la comunidad ante el incremento de contagios de covid-19 en la antesala de la temporada decembrina. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Colombia

Minsalud evaluará medidas contra la covid-19 ante pico respiratorio

La ministra Carolina Corcho hizo un llamado a los ciudadanos para que completen sus esquemas de vacunación.

La ministra de Salud, Carolina Corcho, afirmó este martes que evaluará junto a una comisión asesora de alto nivel algunas medidas contra la covid-19, como la exigencia del carné de vacunación, de cara a la época decembrina, en la que abundan las aglomeraciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Colombia

Alerta por aumento de casos covid-19 en el país

Minsalud compró 3,7 millones de vacunas y proyecta agregar 5,1 millones, para un total de 8,8 millones, por $286 mil millones.

El Instituto Nacional de Salud (INS) alertó el pasado lunes por el aumento de casos covid en el país, sobre lo que advirtió que se debe estar alerta ante “la confluencia de las nuevas variantes de Ómicron con los virus respiratorios de tipo estacional, que circulan en esta época”.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.