El Heraldo
Instagram de @katyperry
Viral

Katy Perry versiona ‘All You Need Is Love’ de The Beatles

Su versión de este clásico musical fue compartida por el equipo de la artista en las plataformas digitales como parte de una campaña publicitaria con fines solidarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Según relató la artista en una entrevista con la revista People,  a sus 16 años la cantante y compositora trabajó en su ciudad natal, Santa Bárbara (California), en uno de los comercios de textiles a cuyo spot navideño ha puesto música ahora.

“Mi sueño entonces era hacer esa lista de reproducción que escuchaba en la tienda. Poco sabía que 20 años después protagonizaría uno de sus anuncios icónicos. Es un rito de iniciación y pude hacer una versión de una canción de los Beatles", celebró la artista.

Perry ha reconocido que le ha llevado "un tiempo" preparar este homenaje a los "Fab Four" por la entidad del mismo y por tratarse de una de sus canciones favoritas de la banda británica.

Los responsables de la campaña, además, destinarán 1 dólar por cada reproducción conseguida por su versión de ‘All You Need Is Love’ a una organización llamada Baby2Baby que asiste a niños en situación de pobreza.

Los inicios de Katy Perry

Tras el lanzamiento sin apenas repercusión en 2001 de un primer trabajo bajo su nombre real, la artista cambió su alias artístico por el de Katy Perry e inició un ascenso meteórico con el álbum ‘One of the Boys’ (2008).

Especialmente exitosos fueron su segundo álbum, ‘Teenage dream’ (2010, el cual igualó el récord de Michael Jackson de cinco números 1 en las listas de su país), y el tercero, ‘Prism’ (que lo convirtió en la artista femenina que más discos vendió en 2013), hasta sumar los 45 millones de copias vendidas en su carrera, según cifras de su discográfica.

En agosto de 2020 dio a luz a su primera hija, fruto de su relación con el actor Orlando Bloom, y publicó su último disco de estudio en el mercado, ‘SMILE’, con una colección de canciones que, según confesó, había escrito cuando estaba en su "momento más oscuro" tras el fracaso comercial del previo ‘Witness’ (2017). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Sociedad

Katy Perry versiona “All You Need Is Love” de The Beatles

La cantante se lanza a interpretar el clásico de la banda de Liverpool con fines solidarios.

Katy Perry ha grabado una versión del clásico de The Beatles "All You Need Is Love" que acaba de ser compartido por el equipo de la artista estadounidense en plataformas digitales como parte de una campaña publicitaria con fines solidarios.

Según ha relatado ella misma en una entrevista con la revista People, se da la circunstancia de que con tan solo 16 años la cantante y compositora trabajó en su localidad natal, la ciudad californiana de Santa Bárbara, en uno de los comercios de la marca de ámbito textil a cuyo spot navideño ha puesto música ahora.

"Mi sueño entonces era hacer esa lista de reproducción que escuchaba en la tienda. Poco sabía que 20 años después protagonizaría uno de sus anuncios icónicos. Es un rito de iniciación y pude hacer una versión de una canción de los Beatles", celebró la artista.

Perry, llamada realmente Kate Hudson (Santa Bárbara, 1984), ha reconocido que le ha llevado "un tiempo" preparar este homenaje a los "Fab Four" por la entidad del mismo y por tratarse de una de sus canciones favoritas de la banda británica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Tomada de Instagram.
Entretenimiento

Youtuber española canta ‘Suerte’ de Shakira en coreano

Lucy Paradise, como se le conoce en las redes sociales, monta canciones de reconocidos artistas que ella canta en el idioma del país asiático. 

Lucy Paradise es una generadora de contenidos musicales. Básicamente se especializa en montar canciones de reconocidos artistas de la industria y cantarlas en coreano.

Este domingo la joven española sorprendió a sus seguidores en redes sociales al montar el cover de Suerte (Whenever, Wherever) de Shakira.

La coreografía de Lucy Paradise con la canción de la barranquillera ha tenido buenas reacciones de sus seguidores que valoran su originalidad y buena voz.

“Hacía años que no escuchaba esta canción de Shakira, pero reconozco que así me gusta más, guapísima”. “Woow te quedo espectacular, ojala puedas hacer más canciones de Shakira en coreano, saludos desde México”. “Siempre cantas genial. Está canción me encanta. Gracias”.

En sus videos Lucy Paradise da también clases del idioma coreano, casi siempre a través de la música.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Entretenimiento

En video | Mr. Black lanza nueva versión de ‘La Turbina’ de Elio Boom

El clásico de la champeta, ahora en la voz de Míster, es el abrebocas de su nuevo DVD alusivo a sus 20 años de vida artística.

Un buen amante de la champeta, baila y goza al escuchar los clásicos de este género que impactaron en la cultura picotera desde sus inicios. En 1998 los picós de la costa Caribe retumbarían al sonar una de las canciones que, en la actualidad, se mantiene vigente. Uno de los éxitos que no puede faltar en las fiestas es La Turbina de Elio Boom. 

Como si fuera poco, esta reliquia champetera vuelve a posicionarse, tras la unión de voces entre su cantautor Elio y el ‘Presidente de la champeta’, Mr. Black en el DVD de sus 20 años de vida artística, que grabó hace un año en el concierto con el que celebró sus dos décadas en la música desde la Plaza de Toros de Cartagena. 

Una nueva versión de La Turbina desde la tarima más emblemática de la ciudad, es el abrebocas del ‘Mr. Black Live Concert’, que cuenta con la participación del cantante de Turbo, Antioquia, haciendo un junte de dos artistas que derrocharon energía y explosividad al cantar esta canción. 

“Les presento a todos mis seguidores el video de La Turbina, un abrebocas de lo que es el DVD del concierto en vivo de Mr. Black, mis 20 años de vida artística, al lado de Elio Boom, una canción que hace 30 años fue un éxito. Lo invité por el amor y respeto que le tengo a la champeta y a él como maestro”, dijo Míster a EL HERALDO, quien añadió por qué quiso abrir con esta canción.

“Quise abrir con esta canción, porque esta fue una de las primeras canciones que me dio a conocer a mí en la champeta. Yo comencé a cantar un cover de este tema de Elio Boom y hoy todos mis seguidores están esperando el resto del DVD”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Mundo

Revista Time califica año 2020 como el “peor”

En la portada se puede observar el número 2020, tachado en rojo y la frase “El peor año del mundo”.

La revista Time publicó este sábado, una inusual portada refiriéndose a todo lo vivido en el mundo a consecuencia del Coronavirus durante el 2020, calificándolo como un año ‘horrible’.

A través de su cuenta de twitter publicó, “La nueva portada de TIME: 2020 nos puso a prueba sin medida. ¿A dónde vamos después de este año horrible?”

En la portada se puede observar el número 2020, tachado en rojo y la frase “El peor año del mundo”.

Actualmente, en el mundo se han registrado 65.111.258 casos, 1.507.441 muertes y 42.156.960 recuperados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Sociedad

Desde el más allá Diomedes Díaz es cacique en el mundo digital

Sus videos en YouTube suman 4.5 billones de reproducciones. A casi siete años de su muerte ha logrado conquistar un nuevo público.

Diomedes Díaz no alcanzó a vivir plenamente la época de la revolución digital. Su muerte hace aproximadamente siete años (22 de diciembre de 2013), evitó que las nuevas generaciones no experimentaran lo que provocaban sus presentaciones en vivo, las caravanas de los ‘diomedistas’ para celebrar su cumpleaños cada 26 de mayo y también la salida al mercado de sus álbumes en LP, casete o CD.

Sin embargo, ‘El Cacique de la Junta’ sigue siendo un fenómeno que gracias a sus canciones ahora triunfa desde el más allá en el mundo digital.

El desaparecido intérprete supera en cifras hasta los Youtubers más reconocidos del país. Por ejemplo, Juan Pablo Jaramillo registra hasta el 27 de noviembre 379.176.582 vistas, mientras que el cantautor en su canal oficial cuenta con 481.570.557 de reproducciones. El guajiro supera al paisa con más de 102 millones de visitas.

EL HERALDO dialogó con los directivos de Sony Music, disquera con la que firmó el denominado ‘Papá de los pollitos’, quienes discriminaron cada una de sus cifras en este nuevo mundo. Adriana Restrepo, presidenta de Sony Music Región Andina, detalló que desde mayo esta compañía empezó a alimentar el canal oficial de este artista obteniendo resultados fuera de serie. “Contemplamos que conquistaríamos un público adulto, pero nos sorprendimos gratamente con las estadísticas debido a que el grueso de los casi un millón de suscriptores tienen edades que oscilan entre los 9 y los 26 años, es una nueva audiencia integrada por los centennials y millennials”.

Otro apunte interesante lo hace Guillermo Mazorra, director de artistas y repertorio de Sony, quien desde 1994 fue el encargado de organizar los lanzamientos de la voz más vendedora en la historia del vallenato. Reveló que su catálogo desde que se creó YouTube (2005), hasta la fecha suma 4.5 billones de vistas (incluidos los videos lyrics y los cover audio).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Famosos

En video | Kudai estrena una nueva versión de ‘Escapar’

La agrupación de origen chileno celebra este año dos décadas de vida artística.

Kudai conmemora en este 2020 los 20 años de su carrera musical. En el marco de toda esta celebración lanzaron este viernes una nueva versión del tema ‘Escapar’, uno de los más emblemáticos de la agrupación chilena.

La agrupación conformada por Nicole Natalino, Bárbara Sepúlveda, Pablo Holman y Tomás Manzi ya había sorprendido este año a sus seguidores con el relanzamiento de ‘Sin despertar’.

Ambos sencillos pertenecen al álbum ‘Vuelo’, lanzado en 2004.

“Volver a reversionar Escapar después de 15 años ha sido una experiencia mágica. Cuando la lanzamos por primera vez yo tenía 16 años y estaba en plena adolescencia, 15 años después, lo veo de una forma muy distinta y mucho más intensa sobre todo por el momento en que estamos pasando todos, lleno de problemas reales, de incertidumbres, miedos internos, tanta presión que muchas veces solo necesitamos un día de paz, me encanta esta reversión porqué esta canción me identifica, pero ahora de una forma distinta”, expresa Nicole Natalino.

Tomás Manzi sí reconoce que este tema le ayudo a hacer catarsis sobre una situación que en algún momento de su vida trató de evadir.

En muchas entrevistas recientes me ha tocado volver a recordar letras que yo en algún momento no quería volver a cantar por lo "oscuro" o "denso" de su contenido. Esto me ha servido mucho para resignificar muchas letras y una en específico que es la de ‘Escapar’”, indica el artista.

Para Manzi, esta canción era una forma de sanar su historia, drenando, a su manera, un capítulo de su vida que no quería enfrentar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Homenaje a médico guajiro muerto por Covid-19

Sus amigos lanzaron el videoclip de la canción que dejó grabada y que hacía parte de su sueño como cantante de música cristiana.

El joven médico guajiro Sergio Andrés Martínez Rincón murió a los 29 años de edad el pasado 30 de agosto como consecuencia de la Covid-19 y no pudo cumplir su sueño de grabar un videoclip de música cristiana, ya que su otra pasión era la música.

Sus compañeros rescataron las imágenes que dejó grabadas y lanzaron el video de la canción “Tu poder”, con el cual se hicieron un homenaje a Sergio, quien batalló contra la enfermedad durante un mes.

“Cuando le presenté a Sergio Andrés la idea de grabar el cover de esta canción, no lo pensó dos veces. La canción original tiene otro concepto  y nosotros decidimos apostarle a una versión más nuestra, con sonoridades latinas que resaltaran la música colombiana”, explica Arianna López, amiga de Sergio Martínez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Videos

Entretenimiento

Alejandro Santamaría presenta cover de ‘No creo en el jamás’

Con una nueva versión de la canción original de Juanes, el artista quiere enviar un mensaje de esperanza a todos sus fanáticos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo
Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo. Internet
Colombia

Superindustria anuncia que no permitirá abusos de establecimientos que no informan sobre "cover" y propina

Superintendencia de Industria y Comercio anunció Vigilancia Especial Permanente al Restaurante Mirador La Paloma en la vía Bogotá - La Calera. El establecimiento ya ha sido multado en cuatro ocasiones por cobro no informado de propinas y cover.

Una dura advertencia hizo hoy la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a todos los propietarios de restaurantes, bares y demás establecimientos de este sector comercial del país, para que cumplan las normas establecidas por Estatuto del Consumidor en materia de información oportuna, veraz, suficiente e idónea sobre los productos, bienes y servicios ofrecidos, así como de los cobros adicionales como propinas y "cover".
  
"No nos temblará la mano para sancionar a quienes abusen de los derechos de los consumidores en este tipo de establecimientos. A pesar de que en Colombia no hay normas que obliguen a los restaurantes a cobrar una determinada suma por la comida o los servicios que prestan, la ley si es clara en la obligación que tienen los propietarios de informar de forma anticipada y veraz sobre el valor de los productos que venden, los cobros de "cover" y la voluntariedad de las propinas", aseguró el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

El pronunciamiento lo hizo el Superindustria a propósito de las nuevas, recientes y públicas denuncias de varios consumidores sobre el cobro no consentido de "cover" en el Restaurante Mirador La Paloma en la Vía Bogotá - La Calera. A propósito de este caso, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó este viernes una Vigilancia Especial Permanente a dicho establecimiento, que podría conducir a la imposición de multas de hasta mil ciento setenta y nueve millones de pesos ($1.179 millones) -2.000 SMLMMV- y al cierre temporal o definitivo del establecimiento, en caso de encontrar, que a pesar de las órdenes dadas por esta Entidad y del cumplimiento aparente de las mismas, se insiste en el engaño a los consumidores en materia del cobro del "cover" no informado oportunamente y/o voluntariedad de las propinas.

La Superintendencia de Industria y Comercio, en ejercicio de sus facultades de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y dando cumplimiento al artículo 23 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) -vigente desde abril de 2012-, que prevé el derecho de los consumidores a recibir información de los proveedores de bienes y servicios, de forma clara, veraz, suficiente, oportuna e idónea, iniciará inspecciones para verificar que no se sigan ocultando los precios reales de los productos con técnicas engañosas como no entregar la carta de menú, tapar los avisos que contienen la información, o poner dichos avisos en lugares no visibles al público en general.

Al anunciar la medida, la SIC recordó que el comerciante es quien tiene la obligación de informar correctamente y de manera precisa al consumidor, todos las condiciones relevantes en que se presta un servicio, con el fin de que el cliente, debidamente informado, tome las decisiones libremente (contratar o no contratar). En el caso concreto del "cover", el establecimiento tiene libertad para fijar el precio, los días y horarios en que aplica, así como si es consumible o no, siempre y cuando, informe con antelación a los consumidores la existencia del "cover" y sus condiciones.

Antecedentes del Restaurante Mirador La Paloma

El Superindustria recordó que desde el año 2011, el Restaurante Mirador La Paloma, de propiedad de Carlos Mario Martínez Gaviria, ha sido multado por la SIC en cuatro (4) ocasiones por cobro no consentido e informado de propinas y "cover" y condenado judicialmente en ocho (8) oportunidades a devolver el valor del "cover" a clientes que no fueron informados con antelación sobre dicho cobro.

Sanciones administrativas por violación de los derechos de los consumidores:

Año 2008 - Sanción de $4.615.000 por cobrar propinas sin informar su carácter voluntario. La sanción fue pagada.

Año 2011 - Sanción de $5.356.000 por cobrar propinas sin informar su carácter voluntario. La sanción fue pagada.

Año 2011 - Sanción de $5.356.000 y orden administrativa que le obligó a fijar aviso con la información del "cover". La sanción fue por no dar información clara y oportuna sobre el cover. La sanción fue pagada.

Año 2011 - Sanción de $2.678.000 y orden administrativa que le obligó a fijar aviso con la información del "cover". La sanción fue por no dar información clara y oportuna sobre el cover. La sanción fue pagada.

Sentencias judiciales por violación de los derechos de los consumidores:

Año 2012 - Ocho (8) sentencias judiciales condenando a Carlos Mario Martínez Gaviria (dueño del establecimiento La Paloma). Ocho consumidores, en procesos separados, demandaron judicialmente a Carlos Mario Martínez Gaviria (dueño del establecimiento La Paloma) y la SIC, actuando como juez, sentenció a favor de los consumidores ordenando la devolución del "cover".

El pasado once (11) de julio de 2013, la SIC realizó visita administrativa al establecimiento de comercio y verificó que, tal y como lo ordenó la Entidad, el Restaurante Mirador La Paloma puso un aviso a las afueras del establecimiento donde indica el valor del "cover" y los días que aplica e incluyó en las cartas las condiciones del "cover" y la voluntariedad de la propina.

"Sin embargo, a pesar de que las multas fueron pagadas por el propietario del restaurante y se adoptaron las medidas ordenadas por la SIC (incorporar el valor del "cover" en avisos y cartas), al parecer el establecimiento sofisticó su estrategia para burlar las órdenes y la ley. Es ilegal no entregar las cartas a los consumidores y en su lugar ofrecer el menú de manera verbal y omitir el deber de informar previa y expresamente el cobro de "cover" y sus condiciones ", concluyó Robledo.

Finalmente, el Superintendente hizo un llamado a la ciudadanía para que presente sus quejas o demandas ante la SIC, en relación con cualquier establecimiento que no cumpla con su deber de informar sobre la voluntariedad de las propinas, la existencia de "cover" y sus condiciones, así como el precio de venta de sus productos. "De ninguna manera estamos regulando precios de productos o de "cover", esa no es nuestra función, pero sí advertimos sobre la necesidad de que los restaurantes informen en debida forma a sus clientes sobre los costos y condiciones de sus productos o servicios. El consumidor tiene derecho a estar informado y si no lo informan, tiene el derecho a no pagar y obviamente, a denunciar", afirmó Robledo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.