El Heraldo
Archivo
Coronavirus

Ya funciona la Justicia virtual en tiempos de coronavirus

Esta semana comenzaron a realizarse audiencias virtuales en el departamento de Atlántico para agilizar los procesos y evitar expansión del Covid-19.

Dos oficinas de la torre Manzur, sede principal de la Fiscalía en el Atlántico, se convirtieron en salas virtuales desde donde los fiscales se conectan de manera virtual con los jueces para el desarrollo de las audiencias preliminares, durante la emergencia por la expansión del nuevo coronavirus en Colombia. 

Según la Fiscalía, esta es una estrategia que se implementa con el apoyo de la Consejo Seccional de la Judicatura y que permite que se continúe prestando el servicio judicial, a la vez que se siguen las recomendaciones y medidas indicadas por el Gobierno Nacional durante la alerta sanitaria. 

Por el momento, según informó el ente judicial, se realizan de manera virtual las diligencias de carácter reservado y orientadas a la búsqueda selectiva en bases de datos; pero se espera que en los próximos días se puedan ampliar las audiencias virtuales en casos de flagrancia, órdenes de captura y diligencias con detenidos.

Denuncias telefónicas y en línea

Otra de las medidas que ha asumido la Fiscalía en aras de reducir los riesgos de contraer el nuevo coronavirus es la de reforzar los canales de denuncia telefónica y en línea. Según la Seccional Atlántico, es necesario que los ciudadanos empiecen a utilizar estos canales como los principales, puesto que a las URI del departamento siguen acudiendo un gran número de personas.

Es por ello que la entidad recomienda utilizar la línea telefónica 122 para recibir denuncias por todo tipo de delitos y para consultar el estado de los procesos judiciales.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.