El Heraldo
EFE
Coronavirus

Panamá suspende todos los vuelos internacionales por coronavirus

  Panamá, que tiene el aeropuerto más transitado de Centroamérica, anunció este jueves la suspensión de todos sus vuelos internacionales de pasajeros a partir la próxima semana para contener la creciente propagación del nuevo coronavirus.

"A partir del domingo 22 de marzo a las 11:59 pm (04H00 GMT de lunes) quedarán suspendidas las llegadas y salidas de todos los vuelos internacionales a nuestro país, por un periodo de 30 días", informó el presidente Laurentino Cortizo en su cuenta de la red Twiter.

Agregó que "los vuelos de carga, humanitarios y vuelos domésticos siguen operando normalmente hasta nuevo aviso".

La medida afecta particularmente al Aeropuerto Internacional de Tocumen, una de las terminales áreas más importante de Latinoamérica y principal de operaciones de la empresa panameña COPA, que anunció esta semana la reducción en un 80% de sus operaciones como consecuencia de la crisis por el coronavirus.

El gobierno panameño ordenó el pasado fin de semana suspender los vuelos provenientes de Europa y Asia, y este miércoles decretó un toque de queda nocturno a nivel nacional para enfrentar la pandemia.

Panamá registra 109 contagios del coronavirus, el nivel más alto declarado en Centroamérica, y tiene un fallecido por el mal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.