Coronavirus | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Coronavirus

En video | “Vamos a garantizar la cadena de suministro de alimentos en todo el país”: Duque

El Jefe de Estado explica las medidas establecidas en el decreto de aislamiento preventivo obligatorio.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró este lunes que garantizará que se cumpla con la cadena de suministro de alimentos en todo el país durante todos los días de cuarentena en el territorio nacional.

Durante una alocución, en la que estuvieron presentes varios miembros de su gabinete, el Jefe de Estado explicó el alcance del decreto 457 en el que se establecen cuáles serán las medidas y excepciones del aislamiento preventivo obligatorio que regirá a partir de este miércoles.

Duque envió un mensaje de agradecimiento a Alcaldes y Gobernadores de todo el país por las diferentes medidas que han tomado para mitigar el efecto del coronavirus en cada uno de las capitales y departamentos.

“También quiero expresar mi solidaridad y mi corazón a los familiares de las personas que han fallecido a causa del coronavirus (…) la cuarentena busca la solidaridad de todos, que nos protejamos a nosotros mismos para proteger a los demás y que hagamos de la solidaridad, colaboración y disciplina los valores esenciales de esta cuarentena”, manifestó el Presidente.

Asimismo, enfatizó que este proceso no terminará con la cuarentena, teniendo en cuenta que la pandemia está en el mundo y el país se debe “adaptar a ella”. “Como país no podemos parar de soñar, de construir, de ser solidarios. No vamos a parar de, colaborativamente, tener la mejor disciplina, nuestro éxito no es individual y por eso estamos todos unidos como colombianos para afrontar la pandemia”, sostuvo Duque.

Reconexión de luz

Durante la transmisión, la ministra de Minas y Energías, María Fernanda Suárez, anunció que reconectarán a los morosos en el servicio de energía en todo el país para que puedan tener este servicio en sus hogares.

De igual forma, precisó que están trabajando para diseñar mecanismos que permitan “entender la situación” y generar flexibilidad en los pagos.

“Entendemos cuáles son las necesidades, es importante asegurar que también desde casa hay responsabilidad en los usos de energía y gas, tenemos que procurar por tener un consumo responsable”, sostuvo la jefe de la cartera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Aislamiento
  • coronavirus
  • Iván Duque
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web