Coronavirus | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Coronavirus

En video | Conozca los puntos que se habilitarán en Barranquilla para atender casos de coronavirus

El alcalde Jaime Pumarejo y su equipo diseñaron un plan que incluye disponer el Centro de Eventos Puerta de Oro como un hospital de campaña, con 600 camas.

Las autoridades distritales han hecho el análisis de un modelo estadístico que arroja las necesidades de la ciudad para atender la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.

EL HERALDO conoció que el Distrito de Barranquilla tiene listo el plan de contingencia hospitalaria, que contempla la habilitación de varios escenarios y centros hospitalarios, como hospitales de campaña.

Una fuente le dijo a este medio que el alcalde Jaime Pumarejo le ha explicado a sus funcionarios que el modelo estadístico define el peor escenario para la atención de la emergencia y que lo más importante es que las autoridades pueden definir con más claridad cómo se tiene que preparar el Distrito para enfrentar la emergencia sanitaria.

En ese orden de ideas, se determinó que infraestructuras como el Centro de Eventos Puerta de Oro, el estadio Elías Chegwin, el Hospital Metropolitano y dos hoteles de la ciudad podrán ser utilizados como hospitales de campaña.

En ese sentido, en las próximas horas el Distrito de Barranquilla comenzará con la habilitación de varios hospitales y escenarios para aislar y atender a los pacientes contagiados con coronavirus, que requieran de una atención hospitalaria y elementos de mayor complejidad para su recuperación.

El plan indica que en el centro de Eventos Puerta de Oro se habilitarán 600 camas para hospitalización de pacientes; en el Camino Adelita de Char se habilitarán 140 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para los pacientes más críticos, y 40 camas de UCI en el hospital Metropolitano.

Si hacen falta camas para atender a los pacientes que lo requieran en Barranquiilla, el plan contempla la posibilidad de habilitar otras 300 o 400 camas en el estadio Elías Chegwin y otras más, cuyo número está por definir, se habilitarán en dos hoteles de la ciudad, cuyos propietarios le habrían manifestado al alcalde Pumarejo su disposición de poner estas estructuras al servicio del Distrito en esta pandemia.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcalde de Barranquilla
  • Centro de Eventos Puerta de Oro
  • coronavirus
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web