Coronavirus | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía

A casa por cárcel segunda judicializada por no respetar aislamiento

La primera mujer procesada también fue cobijada con medida de aseguramiento de detención domiciliaria en Zipaquirá, Cundinamarca.

La Fiscalía informó este viernes que un juez de control de garantías de Valledupar, a través de audiencia virtual, dictó medida de aseguramiento de detención domiciliaria contra una ciudadana colombiana, con residencia en Estados Unidos, que no respetó la medida obligatoria de aislamiento preventivo.

La ciudadana, quien llegó el 18 de marzo al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, al ingresar al país fue informada por Migración Colombia de las restricciones que tenía y del aislamiento que debía cumplir como medida de precaución. No obstante, advirtió el ente acusador, "esta persona habría desacatado todas las órdenes, viajó a la capital de Cesar y se hospedó en un hotel".

En el hotel fue detenida y sometida a los protocolos médicos establecidos para los nacionales y extranjeros que llegan de otros países.

La Fiscalía el delito de violación de medidas sanitarias, que da de cuatro a ocho años de cárcel.

También el pasado jueves un juez de garantías de Zipaquirá, Cundinamarca, ordenó detención domiciliaria a una ciudadana colombiana que llegó de Estados Unidos y desacató controles por el coronavirus.

El ente de investigación penal solicitó del mismo modo la detención domiciliaria para garantizar condiciones de salubridad a la comunidad

La mujer del caso de Zipaquirá, al igual que la de Valledupar, no aceptó los cargos de violación de medidas sanitarias.

En audiencia virtual, la Fiscalía indicó que "la mujer y su esposo llegaron al aeropuerto El Dorado de Bogotá, provenientes de California, Estados Unidos.Allí recibieron la orden de aislamiento preventivo y, sin embargo, desatendieron esa indicación, se desplazaron a un municipio de la sabana de Bogotá y se registraron en un hotel".

La pareja fue descubierta en flagrancia. El hombre, de nacionalidad estadounidense, quedó a disposición de Migración Colombia para los procedimientos administrativos respectivos, que incluirían la expulsión del país; mientras que la mujer fue detenida.

El procedimiento de captura fue avalado por el juez de control de garantías, ante la exposición de un fiscal seccional que puso de presente que la mujer, el 16 de marzo pasado, salió a un establecimiento público a tomar licor y al día siguiente fue sorprendida en flagrancia en vía pública.

A ambos sujetos se les hicieron exámenes médicos para establecer si son portadores del Covid-19.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Aeropuerto El Dorado
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web