El Heraldo
La minga en el parque frente a la Gobernación.
Córdoba

Zenúes protestan contra gobernador Besaile

Indígenas exigirán a Santos que el gobernador Edwin Besaile Fayat nombre a un alcalde encargado de la terna que le presentó Aico para remplazar a Sergio Romero.

Al menos 2.000 indígenas del resguardo zenú en San Andrés de Sotavento que protagonizan desde la tarde del martes una minga en el parque Laureno Gómez de Montería, frente a la Gobernación de Córdoba, anunciaron que esperarán allí al presidente Juan Manuel Santos, quien arribará a esta ciudad mañana para promover el Sí en el plebiscito.

Así lo anunció el coordinador departamental del movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, Euclides Montalvo, quien apoya la manifestación pacífica que hoy completa 48 horas.

Los indígenas exigirán a Santos que el gobernador Edwin Besaile Fayat nombre a un alcalde encargado de la terna que le presentó Aico para remplazar a Sergio Romero, a quien, en julio pasado, el Tribunal Administrativo de Córdoba le anuló la elección por presunta doble militancia.

La terna está conformada por Viviana María Hoyos, Óscar Manuel Sierra Urango y Elemín Teherán Castillo.  Este último dijo que si no hay solución congregarán en la plaza a 8.000 zenúes más.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.