El Heraldo
Córdoba

Capturan en Montería sindicado de extorsión

Un sujeto de nacionalidad venezolana fue capturado en Montería, en momentos en que presuntamente recibía el pago de $200 mil pesos en efectivo producto de una extorsión que habría cobrado haciéndose pasar como miembro de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

En el barrio San José, casco urbano de Montería, fue capturado un sujeto de 25 años, de nacionalidad venezolana, en instantes en que presuntamente cobraba una extorsión por valor de $200 mil pesos a un comerciante de la zona.

Según el reporte entregado por las autoridades, el sujeto de nacionalidad extranjera se hacía pasar como miembro de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, para presionar a sus víctimas, especialmente comerciantes de los barrios San José, El Edén, La Floresta y La Pradera, en Montería, a los que les cobraba altas sumas de dinero para no atentar en contra de su vida ni de sus seres queridos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Armel Argumedo Ramírez, identificó al sujeto detenido como José Alejandro Padilla Leal, oriundo del Estado Zulia, Venezuela, quien se presentaba ante sus víctimas como supuesto integrante de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

Argumedo Ramírez agregó que “teniendo en cuenta las informaciones suministradas a través de la Red de Participación Cívica, que daban cuenta de un sujeto que venía realizando exigencias económicas a comerciantes en los establecimientos del barrio San José, se ejecuta un operativo antiextorsión por parte Gaula de la Policía”.

El alto oficial continuó diciendo que “el sujeto con una cédula de extranjería del Estado Zulia, Venezuela, fue detenido en flagrancia, en el momento en que recibía el pago de $200.000, que era la exigencia acordada a cambio de permitir el funcionamiento del establecimiento de comercio y así mismo no atentar contra la integridad física de la víctima, la de su familia y/o sus trabajadores”.

El sujeto detenido fue dejado en poder de la Fiscalía sindicado por el delito de extorsión y posteriormente fue presentado ante un Juez con Funciones de Control de Garantías quien lo cobijó con la medida de aseguramiento intramuros en la Cárcel Las Mercedes de Montería.

“Invitamos a la ciudadanía a contribuir con el aporte de información oportuna para contrarrestar los delitos que más afectan la seguridad y convivencia ciudadana a través de las líneas de emergencias 123”, puntualizó el Comandante de la Policía Metropolitana en la capital cordobesa.

El procedimiento judicial fue realizado en el marco del Plan Choque, ‘Construyendo Seguridad’, liderado por las unidades de la Policía Nacional, a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.