El Heraldo
Cortesía.
Córdoba

Dos municipios de Córdoba suspenden eventos masivos por ómicron

Actualmente este departamento presenta un total de 647 casos activos de coronavirus.

Debido al aumento en los casos de ómicron en el departamento de Córdoba, los municipios de Lorica y Montería optaron por suspender los eventos que impliquen aglomeraciones teniendo en cuenta el comportamiento epidemiológico.

En las últimas horas el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, informó que luego de celebrar el Comité Técnico Científico teniendo en cuenta los riesgos de contagio y recomendaciones de las autoridades nacionales, se acordó restringir permisos para eventos masivos, como bailes y fiestas populares que impliquen aglomeraciones.

“Nos toca ser responsables a la hora de tomar decisiones y no podemos permitir eventos masivos que pongan en riesgo la salud el servicio de salud”, dijo.

En dicho comité interinstitucional también se estableció reforzar las vacunas en establecimientos educativos para proteger la vida y la salud de la comunidad estudiantil.

“Estamos dando un paso adelante, paralelo a esto promoviendo la vacunación que nos permita seguir con la reactivación económica en Lorica”, puntualizó el mandatario.

Se supo que en esta localidad estaba programado un concierto con el artista Elder Dayán, en el Carito, por lo que al conocer la decisión de las autoridades, los organizadores se mudaron para el vecino municipio Cotorra, localidad que cuenta con la ‘licencia’ para estos eventos abiertos. También estaba prevista una verbena con el picó El Imperio, por el aniversario 67 del barrio Kennedy.

En Lorica, a corte de este miércoles 12 de enero, se contabilizan 33 positivos, 1 fallecido y 7 pacientes recuperados. En el Hospital San Vicente de Paul la ocupación de UCI por Covid es cero, actualmente hay pacientes con otras patologías. La cobertura en vacunación contra la Covid-19 indica que el municipio de Lorica ha alcanzado 114.935 personas vacunadas, de una población total de 116.404, según Censo Dane.

Cabe recordar que días atrás la Alcaldía de Montería había tomado esta misma medida debido al incremento de los casos de contagio por la circulación de la variante ómicron.

La decisión fue dada a conocer por parte del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, tras sostener una reunión con los miembros del Comité Técnico Científico.

 “Siempre hemos actuado de manera responsable, anticipándonos, y ante el incremento considerable de casos, hoy el esfuerzo debe ser de todos al mismo tiempo, las decisiones de salud son para salvar vidas, ayer, hoy y siempre. Todos debemos comprender lo que está pasando y evitar contagios masivos”, dijo.

En Montería la positividad ha incrementado considerablemente desde mediados del mes de diciembre, ubicándose en un 15.63% de promedio durante los últimos cinco días.

Actualmente este departamento presenta un total de 647 casos activos de coronavirus, con una letalidad del 3.5 por ciento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.