El Heraldo
Autoridades en la instalación de 40 mil primeros empleos. Eduardo García
Córdoba

Van 137 contratos de los “40.000 Primeros Empleos”

Vicemintrabajo invitó a empresarios para que se vinculen. Un total de 480 jóvenes de Córdoba pueden aspirar.

En Córdoba hay oportunidades laborales para 480 jóvenes, en el marco de los 40.000 Primeros Empleos que promueve el Estado a través del Sena, como estrategia del Gobierno para facilitar la inserción al mercado laboral de las personas entre los 18 y 28 años.

Para ello, el viceministro de empleo y pensiones, Francisco Mejía, socializó el  programa ayer en el auditorio de la Corporación Autónoma Regional (CVS). “Convoco a las empresas a que contraten jóvenes que puedan adecuarse a sus necesidades y gocen de los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional, como lo es el pago de seis meses de salario y de prestaciones sociales de esa persona”, agregó el alto funcionario.

Hasta agosto de 2016, se habían firmado 137 contratos con empresas, lo que indica que se contrataban 4 jóvenes por semana; mientras que en el 2015, se firmaron 36, o sea se vinculaban 2 jóvenes por semana.

El programa una estrategia del Gobierno Nacional para facilitar la inserción al mercado laboral de los jóvenes entre 18 y 28 años, para promover la contratación formal de población joven que no cuenta con experiencia laboral relacionada, igualmente, apoya a las compañías con los costos laborales de seis meses asociados a la contratación de este personal.

Al acto asistieron el secretario de Gobierno de la Alcaldía, Salín Ghisays; el director regional del Sena, Luis Enrique Perea; el director de Comfacor, Luis Alfonso Hoyos; el director territorial de Mintrabajo, Adan Artuz Rivas y la secretaria departamental de Juventud, Katya Corrales, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.