El Heraldo
Córdoba

Unicor retomará análisis de pruebas sospechosas por la COVID-19

Llegaron las primeras mil pruebas diagnósticas que permitirán que el laboratorio de la Universidad de Córdoba comience a operar.

La administración departamental entregó los reactivos para la valoración de mil pruebas sospechosas por la COVID-19 a los científicos del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, IIBT, en la Universidad de Córdoba.

La entrega se hizo en las horas de la tarde de este viernes 8 de mayo. “Hoy estamos haciendo entrega de mil reactivos que significan una capacidad para igual número de pruebas de manera mensual y en adelante ese va a ser nuestro compromiso, como Gobernación, poder garantizar los reactivos para mil pruebas cada mes”, sostuvo el mandatario Orlando Benítez Mora.

El Gobernador dijo además que en cumplimiento de la ley 715 de 2001, se apropiaron los recursos para adquirir mes a mes los reactivos necesarios para la realización de las pruebas de COVID-19, lo que permitirá asegurar que las pruebas diagnósticas en el departamento de Córdoba no se dejen de hacer mientras dure la emergencia.

Entre tanto, el rector de la Unicor, Jairo Torres Oviedo, indicó que con la entrega de estos insumos se retomará el proceso científico desde el lunes 11 de mayo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.