El Heraldo
Córdoba

Unicor ofrece la gratuidad de matrículas en el segundo semestre del año

La medida garantizará la educación para casi 12 mil estudiantes.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, confirmó que debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, se garantizará la gratuidad de las matrículas en el segundo semestre académico de este año.

La medida beneficia a 11.974 estudiantes antiguos de pregrado, caracterizados como la población que no cuenta con ningún otro tipo de apoyo como becas nacionales, territoriales o beneficio institucional.

El directivo explicó que “el costo representa una inversión de 5.807 millones de pesos, que fueron gestionados a través de un modelo de subsidio, en el que el Ministerio de Educación, aportó  $2.000 millones; la Gobernación de Córdoba, puso  1.000 millones; Y $600 millones, de la Alcaldía de Montería, a cuyo municipio pertenece el 46 % de la población de estudiantes de la institución. El resto lo asume la Universidad, con los descuentos que hace automáticamente, como el 12% correspondiente a medicina preventiva, el seguro estudiantil de $8.000 y el 1 % correspondiente a derechos de laboratorios”.

El anuncio fue realizado este lunes, en compañía del gobernador, Orlando Benítez Mora y del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Se supo que de los 17 mil jóvenes que estudian en la Unicor, el 87% pertenecen al estrato 1; el 12%, al estrato dos; el 1%, pertenece al estrato 3.

“El modelo incluye descuento del 20% de matrícula para estudiantes de posgrados, es decir, especializaciones, maestrías y doctorados; y el 10% para estudiantes del centro de idiomas, con pagos diferidos para ayudar a hacerle frente a la crisis económica producto de la pandemia. Adicionalmente, el derecho a grado pasa de $140.500 a $100.000, para pregrado, mientras que para posgrados pasa de $395 mil a $100 mil”, especificó Torres Oviedo.

El apoyo económico que detalló el Rector se suma a la distribución de 2.043 mercados a igual número de estudiantes, así como la entrega de diez tabletas digitales, ocho computadores y 71 recargas para Internet.

“A pesar que la Universidad de Córdoba también se ha visto afectada en la crisis, esto no ha sido obstáculo para un acompañamiento total e integral. Hemos tocado puertas y conseguido aliados estratégicos para poder decirle a los muchachos y sus familias que tienen garantizada la continuidad, a través de un beneficio por igual, sin discriminación de ninguna clase”, sostuvo el rector de la Universidad de Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.