Últimas noticias

Los heridos fueron trasladados a un centro de salud cercano.
00:05

Los funcionarios se habían desplazado a Montecristo para...

00:02

El ministro de Vivienda destacó que se viene avanzando en...

00:02

Ronaldo llegó a Turín este domingo para ser...

El presidente Santos junto con los deportistas colombianos que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que este jueves comienzan en Barranquilla. Aparecen entre otros la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán y Helmut Bellingrodt.
00:02

El presidente, que este lunes entregó el pabell...

María Alejandra Forero expresó que el pueblo le otorgó la razón.
00:02

Durante las elecciones para la revocatoria de la mandataria...

Deiner Tarazona, de 24 años y Angie Zaray Carrascal Torrado, de 19 años.
00:02

El caso se registró este fin de semana en el municipio de...

Julio Salas, secretario de Salud de Santa Marta.
00:02

Los elementos fueron hallados en el barrio Jardín por...

Juan Manuel Santos.
19:30

En la recta final de la cruzada por la protección de estas...

Aida Merlano.
19:01

No obstante, por estar detenida no podría posesionarse y se...

18:35

La carrera 43 entre calles 51 y 54 será cerrada en su...

El titulo es:Un motorizado muerto y otro herido tras caída de árbol en Montería

Un motorizado muerto y otro herido tras caída de árbol en Montería

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves cerca del centro de convenciones, cuando un robusto Campano se fue al suelo.

Cortesía
Cortesía
Motorizados quedaron atrapados por las pesadas ramas, hasta ser rescatados por familiares. Cortesía

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves cerca del centro de convenciones, cuando un robusto Campano se fue al suelo.

Como Héctor Javier Romero Velásquez, de 23 años, fue identificado el joven que murió al mediodía de este jueves, después de haberle caído encima un frondoso árbol de Campano, cuando iba en movimiento en una motocicleta en la ruta Mocarí – Norte, en Montería.

Romero viajaba como parrillero de Abraham López Ortega, de 28 años, quien permanece herido en la Clínica de Traumas y Fracturas de esa misma ciudad.

Aproximadamente a las 7:00 a. m., cuando las dos personas se dirigían hacia la zona norte de Montería, donde laboraban como obreros en una construcción, y después de una tenue llovizna en ese sector, fueron sorprendidos con el repentino golpe que los sacó del vehículo y les dejó heridas de gravedad.

Ambos quedaron atrapados por las fornidas ramas, pero fueron auxiliados por los demás usuarios de la carretera y por ciclistas que a esa hora pasaban por el tramo. Testigos cuentan que Romero alcanzó a sentarse sobre el pavimento, mal herido y mientras esperaba ayuda.

Uno de los socorristas fue el padre de la víctima mortal, José Romero, quien viajaba detrás en otra motocicleta, debido a que laboraban juntos en la misma construcción.

Desde el sitio del accidente los motorizados fueron trasladados en una ambulancia hasta el servicio de urgencias de la citada clínica, pero en medio de los exámenes de rigor y de la atención que recibía, Romero Velásquez falleció. La víctima era residente en Cereté, padre de un niño y sostenía a su familia como auxiliar de albañilería.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) realizó una inspección técnica a la especie cuya rama causó la tragedia del obrero, según lo indicó el ingeniero Albeiro Arrieta, asesor de la dirección de esa entidad.

De acuerdo con el funcionario una vez se culmine la recolección de pruebas y análisis se entregará un informe oficial.

Para el secretario de Gobierno de Montería y encargado de la Secretaría de Tránsito, Arturo Mercado, el árbol cuya mitad se desplomó está en buen estado fitosanitario.

“El árbol se encuentra fitosanitariamente bien, pero una rama cayó sobre la vía y causó este accidente”, narró Mercado.

Un llamado

El funcionario hizo un llamado a la concesionaria Autopistas de la Sabana “porque no quiere asumir la responsabilidad de la poda y tala de los árboles que están en el tramo concesionado”.

La mencionada compañía informó a través de un comunicado que el mantenimiento de los árboles no es una responsabilidad incluida en el contrato suscrito con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“Rechazamos las declaraciones del secretario de Tránsito (Arturo Mercado), y como lo hemos manifestado en el pasado, el mantenimiento de los árboles no es una responsabilidad establecida en el contrato con la ANI. Actualmente tenemos una comunicación de la entidad estatal que así lo demuestra”, sostiene Autopistas de la Sabana.

Agrega que “cualquier intervención que se realice en la franja ambiental debe ser adelantada por las autoridades locales y autorizada por la Corporación Autónoma Regional (CVS)”.

Al mismo tiempo la empresa vial envió un mensaje de condolencias a la familia de la víctima e hizo un llamado a las autoridades locales “para que incrementen sus acciones preventivas y de esta manera evitar este tipo de hechos en época de lluvias y vientos fuertes”.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito

Fatal error: Call to undefined function alerta_html() in /home/www/new.elheraldo.co/sites/all/themes/elheraldo/templates/html.tpl.php on line 565