El Heraldo
Alba Lucía Cañaveral, Heiner Jiménez Martínez y Luis Uribe Urueta, estudiantes monterianos. Cortesía
Córdoba

Tres universitarios monterianos harán parte de proyecto 'Manos por la Paz' del PNUD

Los estudiantes de Sicología y Derecho viajarán a los municipios de Malambo, Tumaco y Buenaventura.

Alba Lucía Cañaveral, del programa de Psicología, quien viajará a Tumaco; Heiner Jiménez Martínez, del programa de Derecho, quien viajará a Malambo; y Luis Uribe Urueta, también estudiante de Derecho, quien estará en Buenaventura, son los tres universitarios de Montería, que se vinculan a la iniciativa 'Manos por la Paz', del Ministerio del Posconflicto y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia (PNUD), orientado al fortalecimiento de las capacidades para construir paz en los territorios vulnerados por el conflicto.

La experiencia de estos tres académicos será durante cuatro meses, según lo explicó la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Montería, lapso en el que cambiarán la comodidad de sus lugares de vivienda para conocer una experiencia que les permitirá descubrir otras realidades.

Los tres jóvenes monterianos hacen parte de los 2.588 estudiantes universitarios de distintitas instituciones privadas y públicas del país que se postularon al programa, en el que se trabajarán diferentes ámbitos como la superación de la pobreza y desarrollo económico, el desarrollo sostenible y medio ambiente, la gobernabilidad local, la convivencia y la reconciliación, en un momento histórico como el posconflicto, en el marco del actual proceso de paz con las Farc.

"Quiero poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante estos semestres en la Universidad, relacionarme con la población vulnerable las cuales fueron víctima del conflicto armado, ya que este proyecto está encaminado al desarrollo de su calidad de vida, en la parte psicológica y social", sostuvo Alba Lucia Cañaveral, quien trabajará en el Proyecto Desarrollo Urbano Incluyente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.