El Heraldo
Córdoba

Tres personas murieron en Córdoba por causa de la COVID-19

El departamento ya suma 25 fallecidos por la enfermedad.

Dos hombres y una mujer se convirtieron en las más recientes víctimas de la COVID-19 en el departamento de Córdoba, luego de presentar complicaciones en los síntomas.

Las muertes fueron registradas en Montería y Lorica, las dos poblaciones que precisamente registran el mayor número de casos de contagio en el departamento.

Con base en el reporte entregado por parte de la Secretaría de Salud, uno de los casos corresponde a una mujer de 74 años, con antecedentes patológicos oncológicos y de trombosis, quien presentó síndrome de dificultad respiratoria.

En la capital cordobesa también falleció un hombre de 74 años, con antecedentes de hipertensión, accidente cerebrovascular isquémico y atrofia muscular, quien presentó dificultad respiratoria.

La tercera víctima mortal residía en el municipio de Lorica, correspondiente a un hombre de 74 años, con antecedentes de hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, con asma, quien consultó al servicio de urgencias por presentar síntomas consistentes en dificultad respiratoria y fiebre, con deterioro progresivo de su cuadro clínico.

Córdoba ya suma un total de 25 personas fallecidas por el coronavirus, de los cuales en Montería registra 8; Lorica, con 5; Sahagún, con 2; Montelíbano, 2; Cereté, 1;  Ciénaga de Oro, 2; Tierralta, 1; Los Córdobas, 1; Ayapel,  1; San Bernardo del Viento, 1; y Tuchín, con 1.

Las autoridades informaron que en este departamento 366 personas han resultado contagiadas por la COVID-19, de las cuales 91 se han recuperado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.