El Heraldo
Tras estos hechos se incrementó el pie de fuerza en la zona. Cortesía
Córdoba

Brigada de Restitución de Tierras víctima de un ataque explosivo en Córdoba

Las autoridades indicaron que detrás de este ataque se encuentra el Clan del Golfo.

En horas de la mañana de este viernes 8 de julio, en la entrada al barrio Acción Social, en la vía al corregimiento de Villa Nueva, municipio de Valencia, sur de Córdoba, se perpetró un atentado explosivo que dejó a tres personas heridas.

Aunque no se ha revelado la identidad de las personas lesionadas, la Gobernación de Córdoba aseguró dos de ellas que fueron impactadas por disparos y una más que fue alcanzada por las esquirlas de la explosión.

Fuentes indican que las personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales en la localidad y otros de mayor gravedad a Montería.

“Ante el hecho violento ocurrido en el municipio de Valencia, perpetrado al parecer por integrantes del GAO Clan del Golfo, las autoridades informan que producto de este acto resultaron heridos con armas de largo alcance dos personas que se movilizaban en un camioneta y la explosión de un artefacto, logró impactar a otro ciudadano que se movilizaba en una motocicleta", indicó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, a través de sus redes sociales.

Así mismo, la Gobernación indicó que "las autoridades señalan que esta acción estaba dirigida contra una brigada de Restitución de Tierras que se encontraban en el corregimiento de Villanueva en dicho municipio".

Finalmente la entidad territorial sostuvo que se amplió el pie de fuerza en la zona, y actualmente las autoridades se encuentran realizando todo el trabajo investigativo, que permita el esclarecimiento de dicho acto violento.

“Exhortamos a la comunidad en general a denunciar ante las autoridades todo acto que atente contra la convivencia de los cordobeses e invitó a las autoridades a seguir desarrollando su labor, cómo mecanismo para garantizar la seguridad en todo el territorio" sostuvo la Gobernación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.