El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Tres alcaldes han confirmado contagio por coronavirus en Córdoba

Asintomáticos y desde sus casas, los mandatarios le han hecho saber a sus poblaciones que han sido contagiados por COVID-19.

En menos de una semana, tres alcaldes han confirmado contagio por coronavirus en Córdoba, donde ya son 3.187 las personas diagnosticadas como positivas.

Los mandatarios Daniel Montero Montes,  de Tierralta; y Javier Francisco Olea,  de Moñitos, dieron a conocer el diagnóstico tras someterse a la prueba PCR.

Cabe recordar que días atrás, la alcaldesa de Puerto Escondido, Heidy Torres Becerra, había resultado positiva para la enfermedad.

A través de sus redes sociales, el alcalde Montero Montes, informó que “fui notificado como caso positivo por la COVID-19 y en virtud del principio de precaución, me tomé la prueba confirmatoria”.

El mandatario tierraltense continuó diciendo que “hasta ahora mi estado de salud ha sido bueno, sin embargo, estoy tomando todas las medidas sanitarias de manera estricta; al igual que mi familia, quienes también se realizaron la prueba y se encuentran a la espera de los resultados”.

De otra parte el alcalde de Moñitos, explicó que comenzó a sentir los síntomas de la enfermedad, luego de haber hecho un viaje a los municipios de Montería y Chinú.

“Estos síntomas consistían en fiebre, y malestar general, por lo que solicitamos la prueba PCR, que arrojó un resultado positivo”, manifestó Olea, quien continuó diciendo que ordenó una jornada de desinfección en la sede de la Alcaldía.

Hasta la fecha en el departamento de Córdoba un total de 3.187 personas han resultado contagiadas por coronavirus, de las cuales 354 han fallecido y 452 se han recuperado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.