El Heraldo
Restos del exdirector de Regalías de Córdoba Jairo Zapa.
Córdoba

Tras 4 años del homicidio de Zapa, nada que se inicia juicio

No se observan avances en el proceso penal: padre del asesinado. 

Fausto Zapa Velázquez, padre del asesinado ex director de Regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez, tras cumplirse hoy cuatro años de haber ocurrido el hecho que le arrebató para siempre a su hijo mayor, denunció desde el exilio que no observa avance alguno en el proceso penal que permita esclarecer el homicidio y castigar con cárcel a los culpables.

“Después de 48 meses de la desaparición forzada y vil asesinato de mi hijo mayor Jairo Alberto Zapa Pérez no se ha observado avance alguno en el proceso penal, a pesar de haberse notificado más de 15 audiencias; pocas se han realizado, porque la mayoría de éstas se han aplazado por una u otras razones de origen tendencioso”, sostiene Zapa Velázquez en un escrito.

El ex director de Regalías de Córdoba fue asesinado y desaparecido su cuerpo el 27 de marzo de 2014, cuando fue citado a un supuesto almuerzo de trabajo en una vivienda del barrio la Castellana, norte de Montería.

Por este caso fueron capturadas seis personas, sindicadas de coautoras del asesinato: Jesús Henao Sarmiento, ex contratista de la Gobernación; Maximiliano García Bazanta, compañero de trabajo de la víctima en la oficina de Regalías; Carlos Pérez Escobar, abogado y primo de la víctima; Joice Hernández Muñoz, desmovilizado de las Auc y confeso asesino material de Zapa; Zuán López Acevedo, compañera sentimental de Hernández y Jesús Torres Redondo, quien recobró la libertad condicional hace unos meses.

Para el padre de Zapa, las más de 15 audiencias preparatorias ante un juzgado de Montería, sin que se instale siquiera el juicio, significa que “la justicia cojea en su andar”.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.