Tarifas de peajes en Córdoba bajan en un 40%: ANI

La resolución será emitida por parte del Ministerio de Transporte como una manera de fomentar la competitividad en el transporte y el turismo de las diferentes subregiones del departamento Córdoba.

Más contenidos

La resolución será emitida por parte del Ministerio de Transporte como una manera de fomentar la competitividad en el transporte y el turismo de las diferentes subregiones del departamento Córdoba.

Luego de una revisión a los contratos de las diferentes concesiones viales, el Ministerio de Transporte decidió la reducción en el 40 por ciento del costo de la tarifa de los cuatro peajes ubicados en el departamento de Córdoba.

La reducción cobija a los transportadores de categoría uno y dos, es decir, buses y busetas de servicio público, que en la actualidad pagan una tarifa que oscila entre los $12.600 y $18.600  pesos.

 La nueva resolución que modificaría los costos tarifarios de las diferentes concesiones viales en el departamento comenzaría a regir a partir de próximo 1° de octubre.

 Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, sostuvo que “en este momento estamos haciendo toda la gestión para firmar una resolución la cual queda efectiva a partir del primero de octubre, en la cual en los peajes de Córdoba solo pagarán el 60 por ciento de la tarifa de los peajes”.

Con base en el anuncio realizado por Gutiérrez, la medida cobija a las casetas del peaje de Los Cedros,  en la vereda de igual nombre, en la zona rural de Montería; Mata de Caña, en Lorica; El Purgatorio, en el kilómetro 13 de Montería; y Los Manguitos, en Planeta Rica. Todos administrados por la Concesión Ruta al Mar.

“Esto aplica también para los residentes en cercanías al peaje El Purgatorio, los transportadores de los municipios de Valencia y Tierralta; los residentes en el kilómetro 13, con una tarifa de peaje en $200 pesos y para las personas que habitan en Planeta Rica, quienes pagarán $4.200 pesos”, sostuvo Luis Gutiérrez.

Según el funcionario, esta medida busca atender las solicitudes presentadas por el gremio de transportadores y los habitantes de la región quienes se venían quejando por altos costos.

La reducción tarifaria en el 40 por ciento del costo del peaje también está contemplado para el peaje La Caimanera, en la vía Tolú – Coveñas, en el departamento de Sucre.

De igual manera la resolución contempla el parágrafo que permita una reducción especial en los costos de los peajes durante la temporada de fin de año como una manera de apoyar el turismo y la competitividad en el transporte.

“Se planteó que entre el 15 de diciembre y el 5 de enero de todos los años, la tarifa del peaje bajará al 50 por ciento para mejorar el tema de la competitividad turística de la región”,  puntualizó el directivo de la ANI.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web