El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Suspenden clases tras contagio de un estudiante en escuela de Montería

Todo el personal que tuvo contacto con el estudiante fue aislado.  

Las directivas de la Institución Educativa Normal Superior de Montería confirmaron que fue necesario suspender las clases presenciales por causa del contagio de un estudiante que resultó positivo para covid-19.

Así  fue informado a primeras horas este viernes 6 de agosto, a través de un comunicado firmado por el rector Jader Manuel Torres Argumedo.

“El día 3 de agosto un estudiante manifestó síntomas asociados con el covid-19 por lo que se ordenó una prueba y al día siguiente sus padres nos informaron que resultó positiva”, señaló.

Cabe indicar que la Normal Superior de Montería había sido uno de los colegios que habían asumido el llamado a la presencialidad, con protocolos de bioseguridad, por parte del Ministerio de Educación.

“Tras confirmar el contagio, tomamos la decisión de suspender las actividades presenciales y aislar a todo el personal que tuvo contacto con el estudiante y solicitarles que se hicieran las pruebas respectivas”, explicó el directivo.

Hasta el momento las autoridades no han informado si el contagio del menor se produjo en el interior de la institución o en el entorno familiar del estudiante.

El rector Torres Argumento sostuvo que "solicitamos a la Secretaría de Educación que se realice una jornada general de tamizaje para todo el personal que está asistiendo a la institución. Es decir, estudiantes, docentes, directivos docentes, y administrativos”.

Se supo que se mantendrán suspendidas las actividades presenciales hasta recibir las orientaciones respectivas por parte de la Secretaría de Salud y la cartera de Educación.

 Sobre el estado del salud del joven contagiado se supo que permanece en casa tras haber recibido la atención médica de rigor. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.