El Heraldo
Córdoba

Superservicios evaluará la operación de Aqualia en el Medio y Bajo Sinú

Córdoba será departamento piloto de los encuentros con autoridades, prestadores y comunidad a fin de mejorar la prestación de los servicios públicos domiciliarios en los territorios.

Luego de una reunión, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se comprometió con alcaldes y representantes a la Cámara, del departamento de Córdoba, a realizar una revisión, en detalle y en campo, sobre las condiciones de prestación de los servicios a cargo del operador Aqualia en la subregión del Bajo y Medio Sinú.  

El acuerdo se formalizó en medio del encuentro convocado por la Defensoría del Pueblo, al que asistió el superintendente, Dagoberto Quiroga Collazos; el vicedefensor del Pueblo, Luis Andrés Fajardo; los alcaldes de Momil, Lorica, Ciénaga de Oro, San Andrés de Sotavento, Chimá, San Carlos, Purísima y Cereté; los representantes a la cámara Saray Robayo, Nicolás Barguil y Wadith Manzur; y la asesora del viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, Gina Rincón.

“La Superintendencia realizará requerimientos de información al operador y visitas técnicas en campo para analizar las deficiencias reportadas por los mandatarios locales, y definir acciones concretas frente a temas como falta de acceso al agua potable, calidad del líquido suministrado, inversiones y atención a la ciudadanía, entre otros aspectos relacionados con la prestación del servicio”, dijo Quiroga Collazos.

Cabe recordar que a finales del mes de diciembre e inicios de enero los pobladores de los municipios turísticos como San Antero y Lorica denunciaron falencias en el suministro de agua potable en plena temporada alta. Una situación similar se vivió en Purísima, Momil, Chimá, Tuchín y San Andrés de Sotavento.

Ante esta situación, el Superintendente manifestó su interés en aportar a las soluciones desde las competencias de la Superservicios y en coordinación con otras entidades del Gobierno Nacional.

“Sabemos que hay dificultades en los territorios y, por eso, en este caso escuchamos a las autoridades, congresistas y a la comunidad con el fin de establecer acciones para superar las deficiencias reportadas por alcaldes del departamento frente a los servicios prestados por Aqualia”, señaló.

 El encuentro tuvo lugar en la sede de la Superservicios en Bogotá, este lunes 16 de enero, en horas de la tarde. Por parte de la entidad, asistieron también el superintendente delegado para la Protección al Usuario y Gestión en Territorio, Ulver Triviño; y el director técnico de Gestión de Acueducto y Alcantarillado, James Copete. 

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