El Heraldo
María Victoria Bustamante
Córdoba

Sucre estrena comandante de la policía

Al saliente coronel Julio César Sánchez se le hizo una despedida al estilo “costeño”.

Los protocolos tradicionales de la Policía Nacional para sus ceremonias de transmisión de mando se rompieron ayer en Sincelejo cuando el pueblo, en agradecimiento por la labor desarrollada, se volcó a la legendaria Plaza de Majagual para expresarle al coronel saliente Julio César Sánchez Molina cuánto lo quieren y le aprecian.

Las medallas y los pergaminos, que sí los hubo, estuvieron acompañados por regalos, entre esos una biblia y un sombrero vueltiao. Este último detalle obligó al oficial a romper también los protocolos porque a petición del público se tuvo que quitar el quepis para lucirlo por unos segundos y ratificar lo que el viernes le había dicho a este medio que se iba con un corazón sucreño.

El oficial que demoró dos años y tres meses al mando de la Policía Nacional en Sucre logró cimentar y conservar las mejores relaciones de la institución con los líderes de todos los sectores de la sociedad en Sucre y estos en la mañana de ayer lo sorprendieron, en medio de la ceremonia, con expresiones como “Te queremos Julio, te queremos’.

El coronel Sánchez, a quien se le vio implacable ante los delincuentes, no pudo evitar una vez más que sus ojos se aguaran ante tantas manifestaciones de aprecio, tanto así que el brigadier general Germán Alejandro Bustamante Jiménez, comandante de la Región 8 de la Policía Nacional y quien presidió la entrega del mando al coronel Luis Hernán Vallejo Gustín, se refirió a ello en su discurso en la Plaza de Majagual.

“Los frutos del trabajo realizado por el coronel Sánchez se ven reflejados en este bonito reconocimiento y en esta masiva asistencia ayer sábado en la mañana y con inicio de un puente festivo”, anotó el general.

Este alto oficial también le agradeció al presbítero Adalberto Sierra Severiche, vicario general de la Diócesis de Sincelejo, las palabras con las que elogió las calidades personales y profesionales del coronel Julio César Sánchez, y más aún por las que tuvo para darle la bienvenida al coronel Luis Vallejo Gustín.

“También te pedimos por el coronel Luis Hernán Vallejo Gustín. Adelántate Señor a bendecir su camino para que lidere iniciativas que despierten el sentir de la ciudadanía, de modo que cada uno de nosotros se sienta personalmente responsable del rumbo que tome nuestra convivencia social. Bendito sea tu santo nombre Señor”, expresó el Vicario que antecedió al brigadier general Bustamante en la presentación del nuevo comandante de la Policía Nacional que desde ayer estrena Sucre.

Los retos del nuevo comandante

Tras asumir el mando en este Departamento y en su primera entrevista con los medios de comunicación el coronel Luis Vallejo dijo estar sorprendido con las múltiples manifestaciones de cariño y aprecio hacia su compañero de curso, el también coronel Julio César Sánchez Molina.

Precisó que es primera vez que trabaja en la Región Caribe, pues siempre ha ejercido su labor en favor de la Patria desde el interior del país y lo más reciente en la Amazonía, pues viene de comandar el Departamento de Policía de Mitú (Vaupés).

Inicia su trabajo con la expectativa de que muy pronto entre en marcha el Centro Automático de Despacho (CAD) y el circuito cerrado de televisión conectado a 130 nuevas cámaras en Sincelejo, lo que permitirá un mejor trabajo en pro de la seguridad de todos.

Se compromete a continuar con la alianza permanente con la comunidad y con las autoridades locales y departamentales para coordinar trabajos que garanticen la reducción de los  índices de delitos en el departamento.

“Voy a garantizar la continuación del trabajo que deja el coronel Sánchez. El objetivo es mantener una alianza comunitaria permanente para garantizar la seguridad y la constante comunicación con los municipios y población en general”, expresó el coronel Luis Vallejo Gustín, al tiempo que instó a la comunidad a seguir informando oportunamente sobre hechos anómalos en sus sectores para ellos actuar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.