El Heraldo
Córdoba

Sindicato pide que el Hospital de Montería siga intervenido

El principal centro de salud del departamento de Córdoba está intervenido desde el 1 de febrero del año pasado.

Debido a los resultados obtenidos por medio de la intervención a los bienes y finanzas del Hospital San Jerónimo de Montería, el sindicato de trabajadores de esta entidad solicitó a la Superintendencia de Salud que se mantenga la medida forzosa hasta que se logre el saneamiento en su totalidad.

La carta firmada por algunas directivas de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Anthoc en Córdoba, indica que “hacemos la solicitud teniendo en cuenta los avances, y la capacidad instalada para el mejoramiento de las obras con el fin de que se garantice la adecuada prestación de los servicios de salud y que el actual interventor pueda culminar con la implementación de las acciones tendientes a garantizar el normal funcionamiento del hospital”.

En el documento, los voceros sindicales señalan que el actual agente interventor del hospital, Rubén Darío Trejos Castrillón, pueda continuar en el cargo hasta que se superen las deferencias financieras y las otras dificultades que dieron origen a la intervención en el San Jerónimo, que anteriormente estaba al servicio de clanes políticos de la región.

Según los informes entregados por parte de la Superintendencia Salud, el Hospital San Jerónimo de Montería, durante el 2019, presentó ingresos totales por $81.527 millones de pesos, con un aumento del 10.42 por ciento  frente al 2018.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.