El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Sigue creciendo el censo de damnificados por las lluvias en Montería

Los afectados por desbordamientos del río Sinú se ubican tanto en la zona rural como en algunos barrios del casco urbano.

La Oficina de Gestión del Riesgo en la capital cordobesa dio a conocer el consolidado de familias afectadas por los desbordamientos del río Sinú en lo que va de la actual temporada de lluvias, con un total de 500 familias.

Este jueves 19 de mayo se supo que los afectados ya están siendo registrados en la plataforma de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, por lo que se espera que en los próximos días se destinen desde el Gobierno nacional las ayudas humanitarias para este sector de la población.

Voceros de la Alcaldía de Montería informaron que se iniciarán trabajos de análisis topográficos en los sitios afectados por el desbordamiento del río, con el objetivo de seguir adelantando acciones para mitigar el impacto negativo que ha traído la temporada de lluvias.

Consolidado de familias afectadas fue detallado en los barrios Los Bongos, con un total de 26 familias; Zarabanda, 61 familias; Mocarí, sector 7 de Agosto, 56 familias; corregimiento Las Palomas, 231 familias,  551 personas; vereda Broquelito, 110 familias, 231 personas; vereda El Limón, 13 familias, 25 personas; y Las Parcelas, 3 familias, 8 personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.