El Heraldo
Cortesía.
Córdoba

Servicio de energía regresó paulatinamente en Córdoba

Tras el apagón que trastocó la actividad cotidiana de cinco municipios en el departamento de Córdoba, regresó de manera paulatina el fluido eléctrico, aunque la empresa Electricaribe no descartó nuevas interrupciones en el servicio.

En las horas de la madrugada de este jueves 4 de abril se reactivó el servicio de energía en el último circuito de los 6 que resultaron afectados en medio del incendio, que dejó sin luz al 30 por ciento de Montería y a otros cuatro municipios de Córdoba.

El incendio en la estación eléctrica de Electricaribe se registró en las horas de la noche de este martes 2 de marzo. La conflagración requirió de la presencia de los bomberos y de más de 24 horas de trabajo continuado para el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.

"En vista de la dificultad de los daños que causó el incendio logramos reponer el cableado averiado en un tiempo récord gracias al esfuerzo y la entrega del personal técnico" expreso Miguel Cuentas, gerente de Electricaribe en Córdoba Norte.

La falta de energía eléctrica se mantuvo durante horas en los circuitos Montería 3, 4, 5, 6, 8 y 9. Estos circuitos alimentan principalmente sectores del norte de la ciudad, La Circunvalar, La Castellana, El Recreo, Villa del Río, Brizalia, El Edén, La Floresta, San José y aledaños, parte de la Margen izquierda y sectores rurales como Garzones, Aguas Negras y El Ceibal. También fueron afectados los municipios de Cereté, Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete.

Voceros de la empresa explicaron que para la superación del apagón, fue necesario usar circuitos provisionales que permitan las labores de reconexión del cableado en el menor tiempo posible. No se descartan interrupciones al servicio durante el transcurso de este jueves 4 de marzo.

Por la falta de energía eléctrica varios semáforos en puntos viales críticos de la ciudad quedaron fuera de funcionamiento, por lo que fue necesario disponer de paleteros que regularan el tráfico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.