El Heraldo
Sepelio de Walter Vergara
Córdoba

Sepultan a profesor Walter Vergara luego que Medicina Legal confirmara sus restos

El pensionado y ganadero de 72 años fue sepultado durante la tarde de este jueves en Cereté. Policía tras los autores de su desaparición y homicidio.

En medio del llanto silencioso de familiares y amigos fueron sepultados la tarde de este jueves en Cereté los restos del pensionado del magisterio y ganadero Walter Emiro Vergara, de 72 años, a quien sus familiares reportaron como desaparecido desde el pasado 10 de junio.

La ceremonia eucarística se llevó a cabo en la iglesia San Antonio de Padua de la citada localidad, a la que asistió una buena representación del gremio de docentes de Cereté y otros municipios del Departamento. Vergara era además pensionado de la Universidad de Córdoba.

Su extraña desaparición desde la finca Paimaná, de su propiedad, en el corregimiento de Berástegui, Ciénaga de Oro, se convirtió en todo un misterio, luego que las primeras versiones del trabajador del predio señalaran que el docente, cuando atendía el ordeño, recibió la visita de varios hombres a quienes saludó con quienes se fue en un vehículo particular.

Las investigaciones de la Policía Metropolitana, a partir de la denuncia de la comunidad que reportó la quema prolongada en un potrero de la finca, condujeron al hallazgo de una osamenta 15 días después de reportado el presunto secuestro.

Tras los estudios forenses de Medicina Legal confirmó que efectivamente eran los restos del profesor Vergara, quien fue asesinado, quemado y enterrado en su propiedad.

Por este hecho la Policía señala como principal sospechoso al cuidandero de la finca y quien está prófugo de la justicia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.