El Heraldo
EL HERALDO
Córdoba

A seis aumentan los homicidios en San José de Uré, Córdoba

En lo que va del año se han registrado seis asesinatos en ese municipio del San Jorge cordobés. Cuatro de las víctimas eran líderes sociales.

La Policía reportó el homicidio de otros dos hombres en San José de Uré, Córdoba, entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.

El primer hecho se registró en la vereda El Cerro, donde fue asesinado de varios tiros, Ismael José Arrieta Simanca.

Sobre este caso, el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas, informó que el homicidio ocurrió la noche del miércoles y, de acuerdo con una entrevista realizada a testigos, Arrieta se saludó con los homicidas quienes solicitaron agua para tomar y cuando un pariente de la víctima abandonó la sala para ir hasta la nevera, los asesinos le dispararon en varias ocasiones.

El otro homicidio, informó el oficial, ocurrió en la vía que desde el perímetro urbano de San José de Uré conduce a la vereda Santa Isabel. Al mediodía de este jueves se realizaba la inspección técnica al cadáver, aún sin identificar.

Con estos son seis los homicidios registrados en ese municipio del San Jorge en lo que va corrido de este año, de los cuales cuatro de las víctimas eran líderes cívicos.

El 8 de marzo fue asesinado el presidente de la acción comunal de la vereda Santa Isabel, corregimiento Dorada, Luis Arturo Royet; dos días después en la vereda El Can mataron a Tomás Barreto Moreno, miembro del Consejo Comunitario de Comunidades Afro; el 18 de enero fue asesinado el presidente de la acción comunal de la vereda San Pedrito, Plinio Pulgarín; y el 31 de enero fue asesinado el tesorero de la junta de acción comunal de la vereda Nueva Ilusión, corregimiento Batatillo, Antonio María Vargas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.