El Heraldo
Archivo
Córdoba

Se salvó policía de atentado: la pistola se le trabó al sicario

Este es el segundo acto contra la Policía en Córdoba en menos de 24 horas, toda vez que la noche del domingo fue lanzada una granada de fragmentación a la estación de Puerto Escondido en la zona costanera de este Departamento. 

La Policía Metropolitana de Montería está tras la pista de dos hombres que se movilizan en una motocicleta negra, en la que llegaron este mediodía hasta la vivienda de un agente en el sector Mocarí de esta ciudad y cuando le fueron a disparar dentro de la casa, la pistola no funcionó.

En vista que no pudieron lograr su objetivo los delincuentes huyeron, mientras que el miembro de la fuerza pública no pudo reaccionar debido a que está de vacaciones y no tenía arma en ese momento.

La Policía Judicial se encargó de la reacción inmediata y tras tomar las entrevistas respectivas inició el trabajo de indagación.

Este es el segundo acto contra la Policía en Córdoba en menos de 24 horas, toda vez que la noche del domingo fue lanzada una granada de fragmentación a la estación de Puerto Escondido en la zona costanera de este Departamento. En el atentado dos mujeres de 21 y 26 años resultaron con heridas leves derivadas de las esquirlas del artefacto.

Hasta el momento la Policía no ha confirmado si el hecho en el que por poco es asesinado uno de sus miembros en Montería se enmarca en el denominado 'plan pistola' que desde mayo declaró la organización criminal 'Clan del Golfo' contra la institución y que se habría reactivado después de la baja del segundo cabecilla de la banda, Roberto Vargas Gutiérrez, alias 'Gavilán' en hechos ocurridos el pasado 31 de agosto en zona rural de Turbo (Antioquia).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.