El Heraldo
General Palomino en el auditorio de la Policía Metropolitana de Montería. EL HERALDO
Córdoba

“Se reactiva la extorsión en Córdoba en este diciembre”: General Palomino

Las declaraciones las entregó el director de la Policía, al término de una reunión con personas de distintos sectores y gremios de Córdoba, encuentro que tuvo lugar en el auditorio de la Policía Metropolitana, en la calle 29 con carrera Sexta.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, aseguró que en lo que va corrido de diciembre se nota un incremento del fenómeno de la extorsión en Córdoba, tanto en sectores rurales como en los urbanos.

“Estamos viendo cómo en este inicio del mes de diciembre ha habido una especie de reactivación de este fenómeno, encontrando que hay extorsiones en sectores urbanos y rurales, bandidos que se identifican a nombre del ‘Clan Úsuga’, aunque en oportunidades son ellos mismos”, sostuvo el director de la Policía.

Dijo además, que el fenómeno de la extorsión en el Urabá, por las acciones de la Policía, entre las que destacó la neutralización de alias ‘Boris’, hace pocas semanas, se ha migrado hacia Córdoba e hizo un llamado a las comunidades para que se comprometan más con información puntual sobre los delitos varios.

“Queremos informaciones que nos dejan ver dificultades en materia de minería, tráfico, y consumo de drogas y de ver como algunos niños son sometidos de manera prematura al consumo de drogas”, precisó Palomino.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.