El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Se entrega alias ‘DJ’ o ‘Carbón’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba

En el 2016 asumió el cargo de cabecilla de sicarios en Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, donde habría coordinado varios homicidios.

Tras sentir la presión por tres órdenes de captura en su contra, se entregó en las últimas horas ante la Policía de Montelíbano, Amaurys Ricardo Núñez, alias ‘DJ’ o ‘Carbón’, quien figuraba en el cartel de los más buscados en Córdoba, por pertenecer a la estructura del ‘Clan del Golfo’ en ese mismo municipio y en Puerto Libertador.

Este hombre era solicitado por las autoridades por el delito de concierto para delinquir y de acuerdo con los antecedentes que registra, en el 2015 era quien guiaba y acompañaba a los sicarios de esa organización para verificar que se efectuaran los homicidios que ordenaba la organización delictiva.

De acuerdo con el Departamento de Policía Córdoba, alias ‘DJ’ en el 2016 precisamente asumió como cabecilla de sicarios en Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, región donde habría coordinado varios homicidios.

La Policía lo señala además como el responsable de coordinar el recaudo y cobro de extorsiones en la subregión del alto San Jorge cordobés.

Las tres órdenes de captura, todas por el delito de concierto para delinquir, fueron expedidas por el Juzgado Penal con funciones de control de garantías # 70 de Bogotá, el Juzgado Penal Municipal #1 de Montería y el Juzgado Promiscuo Municipal #2 de Caucasia (Antioquia).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.