El Heraldo
Este es el sitio Río Ciego, San Bernardo del Viento, donde se controla la salida del Sinú con costales. Cortesía
Córdoba

Se empieza a desbordar el rio Sinú en San Bernardo del Viento

La emergencia es controlada a la altura de la vereda Río Ciego, donde se instala la infraestructura de tablestacados y costales para contener la corriente.

Al menos 20 familias ya están afectadas con el rebosamiento del río Sinú a la altura de la vereda Río Ciego, en jurisdicción de San Bernardo del Viento, el último municipio que tiene el torrente en su recorrido antes de desembocar en el mar Caribe.

La emergencia se debe a las fuertes lluvias que han caído en la cuenca baja del Sinú y es atendida por la Alcaldía con la estructura de tablestacados y costales con el fin de contener la creciente.

Este se convierte en el primer rebosamiento del Sinú desde Tierralta hasta su desembocadura en esta temporada de lluvias. Sin embargo, el año pasado un fenómeno similar que se presentó en el mes de julio, dejó cerca de 13 mil familias afectadas en la subregión del bajo Sinú.

En Córdoba se reportan cerca de 2.400 familias afectadas por el invierno, de acuerdo con la oficina de Atención y Prevención de Desastres de la Gobernación.

Gran parte de la afectación se debe al rebosamiento del río San Jorge en la Apartada y Buenavista, que suman cerca de 350 familias inundadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.