Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía
Córdoba

Se adelanta plan de vacunación contra el covid-19 en Córdoba

Las autoridades en este departamento esperaban iniciar el sábado 20 de febrero.

Alrededor de 72 horas se adelantó en Montería el cronograma de vacunación en contra del coronavirus.

Así fue confirmado en la tarde de este lunes 15 de febrero, por parte de la Presidencia de la República que  fijó el inicio de las vacunas a partir de este miércoles 17, fecha que inicialmente se había planteado para el 20 de este mismo mes, es decir, tres días.

La fase de inmunización iniciará de manera paralela en el departamento de Sucre.

Precisamente este lunes 15 de febrero llegaron al departamento un total de 1.332 vacunas.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien manifestó que “en total recibiremos 1.332 vacunas esta semana en Córdoba de las primeras 50 mil dosis que llegan al país”, escribió en sus redes sociales luego de sostener una conversación con el Ministerio de Salud.

El mandatario continuó diciendo que “seguimos trabajando articuladamente con el Gobierno Nacional y las alcaldías y demás actores del sistema para tener respuestas eficientes y oportunas”.

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, recibió desde la Unidad de Gestión de Riesgo un ultracongelador de marca Infrico del laboratorio Blamis, con capacidad de 700 litros que permitirá almacenar las vacunas contra el covid-19.

Este ultracongelador se suma al que ya tiene la Secretaría de Desarrollo de la Salud con capacidad para 400 litros. Así mismo se encuentra disponible otro congelador de propiedad de la Universidad de Córdoba, establecido para planes de contingencia.

A su turno el alcalde de Montería Carlos Orgosnogoita Sanín dijo que “la jefe de Gabinete de la Presencia, María Paula Correa nos confirma la llegada a Córdoba de un ultracongelador para la conservación de vacunas de Pfizer”.

En los últimos días en Montería se socializó la micro planeación para el alistamiento del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que se llevará a cabo en la ciudad.

“Tenemos listos 10 puntos que habilitaremos, inicialmente con la ESE Vida Sinú para comenzar Plan de Vacunación contra el coronavirus”, puntualizó el mandatario.

En esta primera fase serán inmunizados alrededor de 6.847 profesionales. Se espera que en total se destinen para Córdoba un total de 306.971 vacunas para cubrir a la población.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Plan de Vacunación
  • Covid -19
  • Pandemia
  • Vacunación
  • ultracongeladores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web