El Heraldo
Sandra Patricia Devia, gobernadora (e) de Córdoba. Tomado de internet.
Córdoba

Santos designa gobernadora (e) de Córdoba

Se trata de la exviceministra del Interior, Sandra Patricia Devia, actual directora de gobierno del Ministerio del Interior.

Manuel Santos designó este viernes como gobernadora (e) de Córdoba a la abogada Sandra Patricia Devia, actual directora de gobierno y gestión territorial del Ministerio del Interior.

Besaile fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación mientras se adelanta la investigación por el denominado “cartel de la hemofilia” en ese departamento.

La nueva mandataria, quien fue viceministra del Interior y gobernadora (e) del Casanare, debe arribar este lunes a Montería para asumir de manera oficial la administración de Córdoba.

La suspensión temporal de Besaile se conoce luego de que la Contraloría General de la República halló el pago irregular de $1.500 millones provenientes de regalías a la IPS San José de la Sabana SAS por unos supuestos procedimientos realizados a 14 pacientes, que no tuvieron lugar, aunque sí fueron cobrados.

La medida de la Procuraduría fue ordenada para evitar que el gobernador Besaile interfiera con el trámite de la investigación, teniendo en cuenta el grado de subordinación de los funcionarios que intervinieron en el trámite de los pagos a la IPS.

Una vez oficializada la suspensión, la Gobernación de Córdoba, en comunicado de prensa, consideró “innecesaria y excesiva” la decisión de la Procuraduría de suspender por tres meses al actual mandatario, Edwin Besaile.

En el documento enviado a la prensa, la administración departamental asegura que reciben la medida “con respeto, sin embargo no se comparte”, por considerar que constituye “una violación al derecho de defensa y al debido proceso”.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.